Redacción BLes – El presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a orar el miércoles en el marco de la votación del juicio político en su contra impulsado por la oposición demócrata.

“¿Pueden creer que seré impugnado hoy por la Izquierda Radical, los demócratas no hacen nada, y no hice nada malo?”, escribió Trump en Twitter.

A pesar de que el proceso de destitución comenzó en agosto, los demócratas no han podido presentar pruebas ni testigos que demuestren que el presidente Trump amenazó o presionó a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que este investigue al hijo de su eventual rival en las elecciones de 2020, Joe Biden.

Desde entonces, la Casa Blanca ha negado enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, ha publicado las transcripciones reales de las conversaciones sostenidas entre ambos mandatarios.

En el diálogo se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución militar o económica a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

“Una cosa terrible. Lean las transcripciones”, apuntó al respecto el mandatario.

Es por eso que tanto el presidente Trump como los congresistas republicanos han denunciado que en realidad se trata de una maniobra política para destituir al mandatario, quien cuenta con altas posibilidades de ser reelecto en las elecciones del año que viene. 

“Esto no debería volver a pasarle a otro Presidente. ¡Reza una ORACIÓN!”, añadió Trump en Twitter.

En este marco, el presidente Trump le escribió el martes una dura carta a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Esto no es más que un intento de golpe de estado ilegal y partidista que, según lo que se percibe últimamente, fracasará gravemente en la urna de votación. No solo me persiguen, como presidente, sino que persiguen a todo el Partido Republicano”, se lee en el texto dirigido a la representante por California.

“La historia los juzgará severamente a medida que avancen en esta farsa de juicio político”, agregó el mandatario.

Si la oposición demócrata consigue los votos necesarios, el proceso de destitución pasará al Senado, donde sería tratado en enero. Se espera que, de ser así, la Cámara Alta absolverá al mandatario ya que cuenta con mayoría republicana.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds
Temas: