Redacción BLes – “La palabra es conceder [y] no he concedido”, dijo Donald Trump durante una entrevista en el programa Voz de América Real el 21 de junio.

El expresidente habría ganado un segundo mandato en el Despacho Oval, si el entonces vicepresidente Mike Pence se hubiera negado a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en el Colegio Electoral el 6 de enero.

“Se habrían encontrado con que muy bien podrían tener un presidente diferente ahora mismo si él [Pence] los hubiera devuelto”, dijo Trump en un vídeo de YouTube. “Si él hiciera esas legislaturas -mira a Pensilvania ahora, mira a Georgia, Arizona y otros. Todos ellos están ahora mirando lo que pasó durante esa elección”.

El expresidente expresó su profunda decepción con su segundo al mando por no haber hecho todo lo que estaba en su mano para ayudar a ganar las últimas elecciones.

“Siempre me ha agradado Mike, y estoy muy decepcionado de que no lo haya devuelto a las legislaturas”, dijo. “Sentí que tenía el derecho de devolverlo y debería haberlo devuelto; esa es mi opinión”.

La campaña de Trump en 2020 respaldó estas afirmaciones con múltiples demandas que alegaban un fraude electoral masivo. Los abogados argumentaron que las elecciones deberían haberse decidido con solo 64 millones de votos contados. El expresidente sostiene que superó ese umbral en 11 millones. Sin embargo, casi todos los tribunales del país se negaron a atender estos asuntos, según el Washington Examiner.

“Hay más votos que votantes en algunos casos”, dijo el ex presidente.

“Siempre se nos conoció por unas elecciones libres y justas, pues bien, resulta que no eran libres ni justas, y el mundo está mirando”, añadió en otro vídeo de YouTube.

Cuando se le preguntó si aceptaría ser nominado como presidente de la Cámara de Representantes republicana en las elecciones de 2022, Trump se negó a dar una respuesta definitiva.

“He visto hablar de eso, pero no es nada que haya considerado nunca”, dijo. “Tengo una buena relación con [el representante] Kevin [McCarthy] y, con suerte, lo haremos todo tradicionalmente”.

También le recomendamos: Antes de ser una “amenaza”, los demócratas le pidieron consejos económicos a Trump (Video)

Ad will display in 09 seconds

También se negó a anunciar si hará un segundo intento por la presidencia en las elecciones de 2024. Seguirá vigilando la crisis fronteriza y la política de la administración Biden de poner a “América en último lugar”.

“Lo miro y veo lo que está pasando y no estoy contento con ello”, declaró. “Tomaremos esa decisión, y creo que mucha gente estará muy contenta con la decisión que tome”.

Kathy Vittetoe – BLes.com