Redacción BLes – Donald Trump expresó su incondicional apoyo al pueblo cubano en su reclamo de libertad ante el régimen comunista.

Pero además apuntó a Joe Biden y Barack Obama por su complicidad con la dictadura que gobierna la isla caribeña desde hace más de 60 años.

El líder del movimiento MAGA también apuntó a Biden asegurando que el dirigente demócrata revirtió la postura dura de su Administración hacia Cuba.

En realidad, la postura “suave” del dirigente demócrata hacia la isla no sorprende.

Cuando estaba Trump en la Casa Blanca, los demócratas criticaron que el mandatario republicano sea duro con el régimen comunista.

Sin embargo, Trump se mantuvo firme en su postura ya que entendió que si realizaba concesiones a Cuba, los únicos beneficiados serían los altos burócratas del Partido Comunista y el ejército cubano.

La mirada anticomunista de la Administración Trump mostró un contraste notorio con respecto a sucesora en la Casa Blanca.

Cuando Biden era el vicepresidente de Barack Obama, Washington se acercó mucho al régimen cubano otorgándole una serie de beneficios económicos para comerciar con Estados Unidos.

Fue tal la complicidad con La Habana, que inclusive el mandatario demócrata viajó a Cuba y compartió varios eventos públicos con el dictador Raúl Castro donde se los veía a ambos sonrientes y en un clima de amabilidad.

Ad will display in 09 seconds