Redacción BLesEl presidente estadounidense, Donald Trump, liderará esta noche un gran encuentro para promover la elección de los candidatos republicanos al Senado, David Perdue y Kelly Loeffler, en el aeropuerto de la ciudad de  Valdosta, condado de Lowndes, Georgia. 

La elección de Loeffler y Perdue el 5 de enero será decisiva para que el Senado continúe con una mayoría de republicanos, y siga apoyando al presidente Trump, quien posiblemente sea reelegido de aprobarse las demandas presentadas por el enorme fraude electoral en su contra.

De no ganar Loeffler y Perdue los demócratas tendrían la posibilidad de forzar las decisiones en el Senado a su favor, en el caso de que resultaran elegidos los candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidencia, Joe Biden y Kamala Harris, reseña VOA del 4 de diciembre. 

Los resultados actuales confirman la elección de 50 senadores republicanos y 48 demócratas. De ganar los candidatos demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff se llegaría a 50 senadores de cada partido. 

De acuerdo con lo establecido en el Senado es el vicepresidente quien desempata en las votaciones que no se decidan por diferencias de votos entre los miembros de los dos partidos. 

El presidente Trump viajará teniendo en cuenta que si se pudieran comparar las firmas de los votos enviados para la elección presidencial la victoria sería absoluta.

“La mejor manera de asegurar una victoria para Loeffler y Perdue es permitiendo el chequeo de las firmas en los votos de la elección presidencial, lo que asegurará una victoria presidencial de Georgia (se necesitan muy pocos votos, se encontrarán muchos). Los espíritus se elevarán y todo el mundo saldrá corriendo a votar”, tuiteó Trump.

Por lo pronto el gobernador de Georgia, Brian Kemp y el secretario de estado, Brad Raffensperger,  tramitaron la confirmación del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, con una muy discutible diferencia de 12.000 votos.

Esta diferencia es impugnada por las demandas presentadas por los abogados de la campaña Trump, quienes aportaron pruebas de que se obtuvieron fraudulentamente, y de que los votos de Trump la superan ampliamente. 

Le recomendamos:

Trump animó a sus seguidores a acompañarlo en el evento, desde su cuenta de Twitter.

“¡Nos vemos esta noche a las 7 PM, Georgia!”, invitó Trump.

Por su parte la campaña Trump también presentó la invitación al gran encuentro 

“El presidente Donald Trump y la primera dama de Estados Unidos estarán en Georgia MAÑANA! Asegúrate de confirmar tu asistencia”.

Los seguidores de Trump siempre han desbordado de entusiasmo en los mítines de campaña. Mientras tanto permanecen a la espera de que la gran noticia de la reelección les sea anunciada. 

El usuario @EdwardAshton30 fue uno de los que expresó su apoyo a través de un tuit.

“Sr. Presidente, más de 74 millones de americanos trabajadores están orgullosos de todos sus logros y estamos unidos contra este despreciable acto de fraude electoral y apoyamos a nuestro legítimo presidente reelegido, Donald J. Trump América al “100%” respalda nuestro estado de derecho, nuestra “constitución”, escribió el usuario @EdwardAshton30.

José Hermosa  – BLes.com