Redacción BLes – El pasado 4 de julio Estados Unidos celebró su 244 Día de la Independencia y el presidente Donald Trump aprovechó para recordar que el país estaba muy bien hasta que fue golpeado por un virus que vino de China.

“El secreto, los engaños y el encubrimiento de China le permitieron extenderse por todo el mundo, 189 países, y China debe ser plenamente responsable”, anunció el presidente Trump durante el célebre discurso del 4 de julio.

Respecto a la manera como Estados Unidos ha asumido la crisis de la pandemia, Trump dijo: “Nuestra estrategia avanza bien. Sale en un área y levanta su cara fea en otra área. Pero hemos aprendido mucho. Hemos aprendido a apagar la llama”.

“Hemos fabricado ventiladores donde no había ninguno por decenas de miles, hasta el punto de que tenemos mucho más de lo que necesitamos, y ahora los estamos distribuyendo a muchos países extranjeros, como un gesto de buena voluntad”, agregó el presidente Trump.

Trump remarcó que EE. UU. cuenta con las mejores y más finas pruebas en todo el mundo y que la producción de batas, máscaras y equipos quirúrgicos era continua, indicando que antes estos implementos venían desde países como China, de donde irónicamente viene el virus PCCh (Partido Comunista chino), o coronavirus, así como también otros patógenos.

“Ahora lo estamos haciendo increíblemente bien y estamos realizando pruebas exhaustivas sobre vacunas, tratamientos y terapias. Quiero enviar nuestro agradecimiento a los científicos e investigadores de todo el país e incluso de todo el mundo que están a la vanguardia de nuestro esfuerzo histórico para desarrollar y entregar rápidamente tratamientos que salvan vidas y, en última instancia, una vacuna”, agregó.

De acuerdo con Reuters, actualmente la administración Trump estaría pensando en implementar una serie de órdenes ejecutivas para tratar asuntos como la inmigración, el empleo , así como también las relaciones con China, que según el jefe de su gabinete, Mark Meadows, deben “restablecer el equilibrio”.

Las palabras que dirigió el presidente estadounidense en medio de la segunda manifestación del evento de “saludo a los Estados Unidos 2020” también se orientaron a resaltar a quienes considera como héroes estadounidenses, anunciando que próximamente se creará el Jardín Nacional de Héroes Americanos para resaltar la gran herencia compartida de los estadounidenses.

Trump enumeró una serie de figuras históricas estadounidenses, incluidos algunos de los Padres Fundadores, abolicionistas, los hermanos Wright y Ronald Reagan, y dijo que serían parte del “Jardín Nacional de los Héroes Americanos”, según informó CBS News.

El discurso además se orientó a desmantelar la narrativa de los principales medios de comunicación, a los que cuestionó por acusar falsamente a sus seguidores de ser racistas y al mismo tiempo condenar a los ciudadanos que demuestran su patriotismo.

“Mientras más mientas, más calumnias, más intentas degradar y dividir, más trabajaremos duro para decir la verdad. Y ganaremos. (Aplausos.) Cuanto más mientas, menosprecies y coludes, más credibilidad perderás. Queremos unir al país, y los medios libres y abiertos harán que esta tarea sea muy fácil”, dijo Trump.

En ese sentido reafirmó su punto de vista crítico respecto a la izquierda radical del país, así como los grupos marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores que han sembrado el caos a lo largo de los Estados Unidos.

“Nunca permitiremos que una multitud enojada derribe nuestras estatuas, borre nuestra historia, adoctrine a nuestros hijos o pisotee nuestras libertades”, aseveró el presidente Trump.

“Salvaguardaremos nuestros valores, tradiciones, costumbres y creencias. Enseñaremos a nuestros hijos a apreciar y adorar a su país para que puedan construir su futuro. Juntos, lucharemos por el sueño americano, y defenderemos, protegeremos y preservaremos el estilo de vida estadounidense, que comenzó en 1492 cuando Colón descubrió América”, agregó.

Le puede interesar: