WASHINGTON — Con una ovación bipartidista, el presidente de Estados Unidos reiteró su apoyo a Juan Guaidó y su reconocimiento como presidente interino de Venezuela durante el discurso sobre el Estado de la Unión al que el líder venezolano asistió como invitado de la Casa Blanca.

“Con nosotros esta noche está el presidente legítimo de Venezuela”, dijo Trump ante el pleno de la Cámara de Representantes.

“Por favor lleve este mensaje de vuelta [a su país]: EE. UU. está unido con la lucha de Venezuela hacia la libertad”, subrayó el presidente, en medio de una larga ovación por parte de los senadores a Guaidó.

El presidente interino de Venezuela se pudo ver en el balcón de la primera dama, Melania Trump, dentro de la Cámara de Representantes.

videoinfo__video2.bles.com||506d53349__

Ad will display in 09 seconds

El presidente aprovechó su discurso para resaltar la “colación internacional” que EE. UU. ha liderado “en contra del dictador socialista Nicolás Maduro”. Trump acusó al presidente en disputa de Venezuela de ser un “gobernante ilegítimo” y dijo que “el dominio de la tiranía de Maduro se romperá”.

Guaidó agradeció en un mensaje en su cuenta de Twitter a Trump y al pueblo de Estados Unidos: “Me llevo el compromiso y apoyo de los #EEUU hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de #Venezuela”.

videoinfo__video2.bles.com||319e8106e__

Ad will display in 09 seconds

Venezuela no fue el único país latinoamericano que Trump incluyó en su discurso anual: el presidente también mencionó a Cuba y a Nicaragua y dijo que su gobierno también está apoyando las “esperanzas” de estas naciones por “restaurar la democracia”.

La noticia de la llegada de Guaidó a la capital la dio en exclusiva el medio Bloomberg y la confirmó el senador republicano Rick Scott.

“¡Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche en el discurso del Estado de la Nación! Gracias Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”, desveló el senador por el estado de Florida en su cuenta de Twitter.

Además de Guaidó, el exjefe de la Policía de Venezuela, Iván Simonóvis, también fue invitado al Congreso por la Casa Blanca. Simonóvis fue encarcelado por el entonces presidente Hugo Chávez, en 2004, bajo cargos de proteger a manifestantes antigubernamentales que habían sido arrestados.

La presencia de Guaidó en Washington coincide con el final de su gira por Europa, Canadá y EE.UU. para intentar generar un nuevo impulso para la causa del derrocamiento del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aunque se llegó a especular con la posibilidad de que Guaidó y Trump mantuvieran una reunión bilateral la semana pasada, finalmente ésta no se produjo y el venezolano viajó directamente a Florida, donde celebró un multitudinario acto con miembros de la diáspora.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds