Redacción BLes – El presidente Donald Trump se dirigió en un discurso hacia los alcaldes estadounidenses -tanto republicanos como demócratas- con el fin de fortalecer los lazos de cooperación entre los gobiernos federal y local, para así poder ofrecer mejores trabajos a los ciudadanos, excelentes escuelas, atención médica asequible y comunidades seguras.

El discurso lo brindó el 24 de enero en la Casa Blanca como parte del 88.° encuentro invernal de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en Washington, el cual se celebró del 22 al 24 de enero.

El presidente Trump dijo en su discurso que su administración entiende que para las ciudades prosperen, los ciudadanos deben estar seguros, y que por eso estuvieron trabajando con gobiernos estatales y locales para el proyecto “Vecindarios Seguros”, que tiene el fin de adoptar las técnicas más probadas y efectivas de lucha contra el crimen. 

Asimismo el presidente dijo que antes de comenzar su mandato, el crimen violento estaba en aumento y Estados Unidos vio el mayor aumento consecutivo en dos años de asesinatos en casi medio siglo. 

“En poco tiempo, hemos reducido el número de asesinatos en las principales ciudades de Estados Unidos en más del 10 por ciento. Y estamos obteniendo números tremendos ahora, mucho mejor que eso”, señaló.

“La tasa nacional de delitos violentos ha disminuido durante dos años consecutivos. Y, trabajando con muchos líderes en esta sala, hemos abordado con valentía la crisis de los opioides. Realmente hemos hecho un gran progreso. En algunos casos, bajó un 21 por ciento. Ahora, el 21 por ciento no es mucho, cuando piensas en el problema, pero tenemos muchas cosas sucediendo”, destacó.

El presidente Trump expresó que las muertes por sobredosis de drogas disminuyeron por primera vez en casi 30 años y que el Departamento de Seguridad Nacional también está trabajando directamente con muchos de los alcaldes de las ciudades para eliminar a los delincuentes peligrosos de sus comunidades.

También se refirió al Departamento de Inmigración (ICE), el cual está deportando activamente a miles de miembros de la peligrosa pandilla MS-13. En esta línea citó la gran cooperación por parte de Honduras, Guatemala, El Salvador y México. 

El presidente Trump no obstante se refirió a lo difícil que fue trabajar con las ‘ciudades santuario’ en EE. UU., las cuales protegen a los inmigrantes ilegales de las deportaciones, entre ellas Nueva York y Chicago, representadas en la sala.

“Las políticas de la ciudad santuario que ordenan a la policía ignorar a estos detenidos federales y liberar a los criminales extranjeros al público, eso es realmente un riesgo tremendo” señaló el presidente.

El presidente citó a un ejemplo reciente entre tantos: la ciudad de Nueva York arrestó a un inmigrante criminal por cargos de asalto. No obstante, “según la política de la ciudad, desafiaron la solicitud de detención de ICE y liberaron al criminal violento. Después de ser liberado por la ciudad, el mismo criminal extranjero presuntamente violó, brutalizó y asesinó a una mujer de 92 años en las calles de Nueva York. Este horrible crimen, y hay tantos otros, fue 100% prevenible”. 

“Les insto a todos ustedes aquí hoy a cooperar plenamente con la policía federal. Todos estamos en el mismo equipo.  Algunos tienen ciudades santuario, pero incluso si tiene ciudades santuario, queremos poder trabajar juntos porque pueden ocurrir enormes diferencias en el número de delitos” expresó el presidente, refiriéndose a las ciudades demócratas que adoptan las políticas de no deportar a criminales. 

“Mi administración está lista para trabajar con cada uno de ustedes para hacer que nuestras ciudades sean más seguras, más fuertes y más vibrantes que nunca. Como parte de este compromiso, el año pasado mi administración lanzó una iniciativa para reducir las regulaciones federales, estatales y locales para reducir el costo de la vivienda. También organizamos una cumbre de la Casa Blanca el mes pasado sobre salud mental, un problema realmente crítico que enfrentan muchas ciudades y estados”, expresó el presidente.

También se refirió a los ataques a sinagogas, mezquitas e iglesias de la comunidad, instando a los alcaldes a trabajar juntos para rechazar el antisemitismo y el fanatismo antirreligioso. 

Luego de este pedido del presidente hubo una gran ovación en la sala.

“Estamos comprometidos a construir una nación donde cada comunidad esté segura, cada familia esté segura y cada niño pueda crecer con dignidad y paz”, resaltó el presidente.

En línea con el mensaje de la necesidad de mayores medidas para garantizar la seguridad pública, el presidente Trump, al final de su discurso, firmó la H.R. 2476, Ley contra el terrorismo, la cual autoriza 375 millones de dólares para subvenciones federales para ayudar a las organizaciones religiosas y sin fines de lucro a defenderse contra la violencia. 

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.