FORT DRUM, Nueva York, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump promulgó el lunes una propuesta de ley por 716.000 millones de dólares bautizada en honor a John McCain.

Trump dijo que “no hay mejor lugar que aquí en Fort Drum” para celebrar la aprobación de la ley de defensa, que aumentará el salario de los militares en 2,6%, el mayor incremento a miembros en servicio en nueve años.

La proyecto de ley, oficialmente llamada la Ley de Autorización de Defensa Nacional John S. McCain, introducirá miles de nuevos reclutas a unidades de la Guardia Nacional, de reserva y de servicio activo, y reemplazará tanques, aviones, buques y helicópteros viejos con tecnología más avanzada y letal, afirmó Trump.

Fue un gran honor para mí firmar nuestro nuevo Proyecto de Ley de Defensa y rendir homenaje a los mejores soldados de la historia del mundo: EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS. ¡La Ley de Autorización de Defensa Nacional es la inversión más importante en nuestras fuerzas armadas y nuestros combatientes en la historia moderna!”, tuiteó Trump.

La ley también autoriza miles de millones de dólares para construcciones militares, incluida vivienda familiar.

Trump firmó ley de gastos de defensa para 2019 en Fort Drum (Nueva York), donde presenció ejercicio militar. Foto: suministrada

Además de establecer normas y niveles de gasto, la propuesta de ley pone difícil el intento de Trump de tomar medidas drásticas contra la compañía china de telecomunicaciones ZTE, y permite que el mandatario dispense sanciones contra países que compraron armas rusas y ahora quieren comprar equipo militar estadounidense.

En un comunicado el lunes, McCain expresó su orgullo por la aprobación de la ley.

“Estoy orgulloso de que la NDAA (siglas en inglés de la ley) ahora sea ley y honrado de que el Congreso le diera mi nombre”, tuiteó.

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.