SAO PAULO (AP) —El presidente estadounidense Donald Trump dijo que tuvo “una muy buena conversación” con el presidente electo brasileño y que trabajarán juntos en materia de comercio y fuerzas armadas.

Trump tuiteó el lunes que felicitó al conservador Jair Bolsonaro por su victoria en los comicios del domingo y destacó que ganó “por un margen importante”.

Trump tuiteó: “¡Coincidimos en que Brasil y Estados Unidos colaboren estrechamente en Comercio, Militar y todo lo demás! ¡Excelente llamada, le ofrecí felicitaciones!”.

Bolsonaro ha prometido defender la constitución y unir a un pueblo dividido tras una campaña enconada. Como candidato, se presentó como un político marginal a pesar de sus 27 años en el Congreso. 

El presidente Macrón también felicitó a Bolsonaro

El presidente francés Emmanuel Macron felicitó a Jair Bolsonaro, “elegido por el pueblo brasileño a la presidencia”.

El mensaje de Macron, contenido en un comunicado cuidadosamente redactado del Eliseo, destaca los “valores comunes” y la “promoción de los principios democráticos” de ambos países.

Francia quiere seguir trabajando con Brasil “para enfrentar los grandes retos contemporáneos de nuestro planeta”,  dice el comunicado.

El presidente de Bolivia Evo Morales saludó la victoria de Jair Bolsonaro

“Saludamos al hermano pueblo de Brasil por su participación democrática en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en las que resultó electo Jair Bolsonaro, a quien extendemos nuestro reconocimiento. Bolivia y Brasil son pueblos hermanos con lazos profundos de integración”, dijo Morales en su cuenta de twitter.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.