Redacción BLes – Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca el jueves 30 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró tener evidencia confiable que apunta a que el origen del virus del PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, sería un laboratorio chino.

“¿Has visto algo en este momento que te dé un alto grado de confianza en que el [laboratorio de Wuhan] fue el origen?”, preguntó uno de los reporteros que estaba en el evento.

“Sí, tengo … Sí, tengo, y creo que la OMS debería avergonzarse de sí mismos porque eran como la agencia de relaciones públicas de China”, señaló el presidente, quien enfatizó que “no deberían poner excusas cuando la gente comete errores horribles, especialmente errores que están causando la muerte de cientos de miles de personas en todo el mundo”.

El reportero indagó a Trump e insistió sobre si tenía un “alto grado de confianza” sobre el origen del virus; sin embargo el presidente resaltó que no tenía permitido dar ese tipo de información, informó Reuters.

El presidente estadounidense viene mostrando su disgusto con China por la manera como ha manejado el brote del virus, afirmando que pudo haberse contenido antes de que terminará convirtiéndose en la pandemia de hoy, la cual ha acabado con la vida de 234.713 personas en el mundo, según World Meter.

Del mismo modo el presidente Trump ha cuestionado fuertemente a la Orgnización Mundial de la Salud por su responsabilidad en medio de la pandemia, señalando al organismo de actuar negligentemente y de ser condescendiente con China en su papel encubridor de la información.

La responsabilidad que ha tomado la entidad de salud internacional está aún más en juego tras haberse dado a conocer el correo que envió el gobierno de Taiwán a la OMS alertando sobre el coronavirus. Taiwán se ha convertido en país líder que ha tomado medidas asertivas en el control del brote del virus del PCCh.

El contenido de dicho correo fue dado a conocer el pasado 11 de abril por el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung, en este se reveló que el 31 de diciembre del año pasado el gobierno taiwanés alertó a la OMS que el coronavirus podría transmitirse de humano a humano, sin embargo la misiva terminó siendo ignorada.

Ante el rol negligente que ha desempeñado el Partido Comunista chino y la OMS, el presidente Trump ha estado hablando sobre los esfuerzos que ha venido tomando su administración para determinar si el virus se originó en el laboratorio de Wuhan, señalando que si hay pruebas de ello habría consecuencias para China.

Mientras tanto el régimen chino ha invertido grandes esfuerzos en censurar cualquier tipo de información que lo incrimine de ser responsable de la pandemia, pese a que hasta ahora su iniciativa para ayudar en medio del desastre ha sido cuestionada dado que varios países han recibido suministros de mala calidad de su parte.

En cuanto al origen del virus, desde mediados de abril desde el Instituto de Virología de Wuhan, entidad respaldada por el régimen chino, negó haber tenido responsabilidad frente al desarrollo del coronavirus, rechazando que se tratara de un agente artificial; tratando además las acusaciones como una “teoría de la conspiración” creada para “confundir”.

No obstante, incluso antes de que la OMS emitiera el comunicado oficial a comienzos del marzo declarando la pandemia por coronavirus, vienen dándose a conocer informes que apuntan a una posible propagación del virus del PCCh desde el laboratorio de virología de Wuhan.

Desde entonces ha salido a la luz pública mucha más evidencia, entre la cual se puede hallar la opinión de expertos, que apunta a que el virus si es artificial y viene de un laboratorio, mientras que al mismo tiempo se ha dado a conocer la manera como el régimen comunista chino emplea ‘mano dura’ para encubrir información importante sobre el origen del coronavirus.

En cuanto a la reunión del jueves, el presidente estadounidense se refirió a la responsabilidad que ha asumido el régimen chino, señalando en un tono poco satisfecho que “al menos parecen estar tratando de ser algo transparentes con nosotros”.

“Pero vamos a averiguarlo. Aprenderás en un futuro no muy lejano. Pero es una cosa terrible lo que pasó – si cometieron un error o si empezó como un error y luego cometieron otro. ¿O alguien hizo algo a propósito?”, dijo Trump ante la pregunta de uno de los periodistas presentes, según Reuters.

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds