Redacción BLes – La administración Trump estaría valorando establecer el sexo de la persona al nacer como definitivo a efectos legales, según un supuesto informe filtrado del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en inglés) y desvelado por el New York Times. 

El New York Times (NYT) asegura que están en posesión de un documento filtrado del HHS que probaría que se está estudiando el establecimiento de la definición legal del sexo como una condición biológica inmutable determinada por los genitales al nacer. 

Esta medida estaría basada en el Título IX de la Ley de Enmiendas de Educación de 1972,  una ley federal que prohíbe la discriminación de género en los programas educativos que reciben financiación pública. 

Según la noticia del NYT, el HHS determinaría el sexo de la persona sobre una base biológica clara, basada en la ciencia, objetiva y constatable. Esta condición de hombre o mujer sería inmutable y cualquier disputa sobre sexo tendría que ser resuelta con pruebas de ADN. 

“El sexo que figura en el certificado de nacimiento de una persona, tal como se emitió originalmente, constituirá una prueba definitiva del sexo de una persona a menos que sea refutado por evidencia genética confiable”, diría el supuesto documento filtrado según el NYT. 

De aprobarse esta normativa, quedarían eliminadas una serie de medidas del gobierno de Obama para reconocer el género de una persona como una elección individual y no determinado por su sexo al momento del nacimiento.

El reconocimiento legal del sexo según la preferencia personal está causando mucha confusión, sobre todo entre los más jóvenes.
El reconocimiento legal del sexo según la preferencia personal está causando mucha confusión, sus críticos dicen que la ideología de género está llena de contradicciones.

Esto supondría un cambio en el uso de baños públicos, residencias y participación en actividades segregadas por sexo, como por ejemplo las deportivas, donde ya se estaban produciendo algunas tensiones. 

Jennifer Wagner dijo el pasado martes, tras perder una carrera ante un hombre que se inscribió como mujer, que “definitivamente NO es justo” que se viera obligada a competir contra Rachel McKinnon, un hombre, en un evento femenino, informó el medio The Daily Caller.

McKinnon, que representó a Canadá, ganó el tramo femenino de 35-39 años en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la UCI Masters de 2018 en Los Angeles el domingo 14 de octubre.

La periodista británica Katie Hopkins se hizo eco tanto de la polémica como de la filtración del documento del HHS y comentó en un tuit:

El género definido como masculino o femenino, inmutable, determinado por los genitales con los que una persona nace. ¿Qué piensas de eso? ¡Gracias a Dios por Trump! 

A principios de este año, Trump autorizó la capacidad del Pentágono para prohibir que las personas transgéneros se unan al ejército por la disrupción que provocarían los costosos y complicados tratamientos médicos a los que se someten. Solo permitió algunas excepciones limitadas.

“Por favor, estén al tanto que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá que individuos transgéneros sirvan en ninguna capacidad en las fuerzas militares”, escribió el mandatario.

“Nuestros militares deben estar enfocados en la victoria abrumadora y decisiva, y no pueden estar lastrados con los tremendos costos médicos y la disrupción que generarían (los transgéneros). Gracias”, agregó.

Si finalmente esta medida fuera aprobada, se estima que sería impugnada.

Si se agotara la vía legal finalmente llegaría al Tribunal Supremo, donde gracias a los dos últimos nombramientos de Trump, los magistrados conservadores constituyen una mayoría de 5-4, lo que hace bastante probable que finalmente fuera aplicada. 

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.