El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje para felicitar en su cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong Un, dijo el viernes el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-Yong.

Chung, quien se reunió con Trump en Washington esta semana, dijo a los periodistas que recibió un mensaje para pasar a Corea del Norte y que fue entregado el jueves.

“El día que nos conocimos fue el cumpleaños de Kim Jong Un y el presidente Trump recordó esto y me pidió que entregara el mensaje”, dijo Chung a su llegada a Corea del Sur.

Se cree que el cumpleaños de Kim es el 8 de enero, aunque en medio del secretismo de su gobierno no ha sido nunca confirmada la fecha. El gobierno de Estado Unidos estima que Kim nació en 1984, de modo que habría cumplido 36 años.

Chung se reunió además el pasado miércoles con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun. Ambos discutieron eventos recientes en el Medio Oriente y su coordinación en temas de seguridad global: “Rafirmó una estrecha coordinación entre Estados Unidos y Corea del Norte”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en California, la próxima semana, junto con su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi, y las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur y Japón estarán en el primer lugar de la agenda.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el martes que existe una necesidad urgente de formas prácticas para mejorar los lazos con Corea del Norte, y agregó que estaba listo para reunirse con su solitario líder en Corea del Norte.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds
Temas: