Redacción BLes– El presidente estadounidense Donald Trump dio un efusivo discurso en Pensilvania de cara a las próximas elecciones presidenciales. Afirmó que si sus votantes logran que el Partido Republicano se imponga en el estado, “ganamos todo [el país]”.

Pensilvania es uno de los estados pendulares, es decir aquellos que no tienen un candidato claro en las encuestas y que, según los expertos, podrían definir el rumbo de los comicios del 3 de noviembre.

En este marco, a menos de dos semanas de las elecciones generales, el presidente republicano recordó a sus partidarios en Erie el martes lo crucial que es el estado para que resulte reelecto.

“Pensilvania, tienes que salir y votar”, indicó el presidente Trump en el Aeropuerto Internacional de la ciudad industrial.

“Si ganamos Pensilvania, ganamos todo”, afirmó el mandatario ante una multitud.

En 2016,  Trump ganó el estado cuando compitió con la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

El presidente republicano bromeó que en esta campaña le llevaba tanta ventaja a su rival demócrata Joe Biden en Pensilvania antes de la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista chino) que nunca hubiese hecho campaña en el estado.

“Entonces tuve que volver al trabajo”, dijo al respecto sonriendo en el medio del discurso que duró aproximadamente una hora.

Trump ha realizado varios mítines en Estados Unidos en las últimas semanas y debatirá con Biden el jueves en Nashville, Tennessee.

El mandatario reconoció que hay muchos demócratas en Pensilvania, pero que lo van a apoyar a él.

“Hay muchos demócratas, pero demócratas que aman a Trump, y yo los amo”, dijo.

Asimismo, prometió continuar su batalla contra el “pantano” en Washington D. C.

“Es más profundo, un poco más traicionero de lo que pensaba, pero les estamos ganando”, aseguró.

Trump y Biden están visitando los estados pendulares que pueden definir la elección.

Además de Pensilvania, se cree que Florida podría ser determinante para determinar quién gobernará Estados Unidos en los próximos cuatro años.

En 2016, Trump ganó el estado y los republicanos mantuvieron su performance dos años después, cuando se celebraron las elecciones de mitad de período en las carreras para gobernador y senador imponiéndose Ron DeSantis y Rick Scott, respectivamente.

Según una encuesta reciente de InsiderAdvantage, el presidente Trump lidera la intención de voto en el ‘Estado del Sol’ con el 46%. En tanto que Biden cosecha el 43%.

El fundador de la consultora, Matt Towery, fue uno de los pocos encuestadores que predijo la victoria de Trump en 2016, lo que indica que muchos sondeos no reflejaban con precisión el apoyo al candidato republicano.

Trump estuvo recientemente en un mitin en Florida, y también en Iowa, estados pendulares en los que ganó en 2016.

En tanto, este domingo Biden dio un discurso en Carolina del Norte -otro estado cuya preferencia electoral aún está en disputa.

Ese mismo día, Trump participó en una misa en una iglesia de Las Vegas, antes del mitin que dio en Carson City, capital de Nevada, otro estado clave.

Otros estados pendulares donde ambos candidatos están apostando sus fichas son Arizona, Wisconsin y Michigan.

 Miguel Díaz – BLes.com