Redacción BLes– El presidente estadounidense Donald Trump dijo que el día de las próximas elecciones presidenciales, el 3 de noviembre, será “el más emocionante” en la historia de los Estados Unidos.

“El 3 de noviembre será el día más emocionante en la historia de las elecciones de EE. UU., incluso más que en 2016”, escribió Trump en Twitter el 12 de octubre.

“Enorme emoción y entusiasmo, como quizás nunca antes visto”, afirmó el mandatario.

Ya totalmente recuperado tras ser diagnosticado con coronavirus, el sábado el presidente Trump dio un discurso en el balcón trasero de la Casa Blanca ante un millar de personas reunidas en un mitin de apoyo a la Policía.

En ese marco, Trump destacó la poca concurrencia en los actos de campaña de su rival demócrata Joe Biden, llamándolo “Dormilón”.

“Nadie se presenta a los mítines de ‘Dormilón’ Joe. Los lugares están muertos. ¡Entumecido!”, escribió el candidato republicano que busca su reelección.

Florida, un estado clave

El lunes el mandatario se trasladará a Florida para brindar un mitin multitudinario en Sanford, una ciudad cercana a Orlando.

“Nos vemos en Florida esta noche”, saludó por Twitter.

Según una encuesta reciente de InsiderAdvantage, el presidente Trump lidera la intención de voto en el ‘Estado del Sol’ con el 46%. En tanto que Biden cosecha el 43%.

El sondeo se realizó entre el 6 y el 7 de octubre, es decir después de que el presidente Trump dejó el hospital Walter Reed tras ser diagnosticado con Covid-19, también llamado virus PCCh (Partido Comunista chino).

El fundador de InsiderAdvantage, Matt Towery, fue uno de los pocos encuestadores que predijo la victoria de Trump en 2016, lo que indica que muchos sondeos no reflejaban con precisión el apoyo al candidato republicano.

En palabras de Towery, ese escenario parece volver a repetirse.

“Una vez más, en base a datos y/o ponderaciones pobres, muchas de las encuestas que estamos viendo simplemente no están reflejando el nivel real de apoyo al Presidente Trump”, señaló detallando que, por ejemplo, esta reciente encuesta de InsiderAdvantage demuestra que el candidato republicano está cosechando el 12% del voto afroamericano en Florida.

Según los expertos, los 29 votos electorales que pone en juego el ‘Estado del Sol’ podrían ser determinantes para definir el rumbo de la elección.

En 2016, Trump ganó el estado y los republicanos mantuvieron su performance dos años después, cuando se celebraron las elecciones de mitad de período en las carreras para gobernador y senador imponiéndose Ron DeSantis y Rick Scott, respectivamente.

Después de su mitin en Florida, Trump volverá a Washington para después ir a Pensilvania y posteriormente a Iowa, estados en los que ganó en 2016.

Miguel Díaz – BLes.com