Para la reconocida columnista Adriana Cohen, el presidente estadounidense Donald Trump generó una economía muy fuerte, por lo que merece todo el crédito.

Asimismo, resaltó en su artículo publicado en Fox News el fracaso de los economistas izquierdistas ‘expertos’, que pronosticaron el ‘desastre económico’ si Trump se hacía cargo de la Casa Blanca. 

“Ya los conoces… Son los economistas liberales con títulos sobrevalorados de la Ivy League [grupo de universidades más cotizadas de EE. UU.] que nos dijeron que, si Donald Trump fuera elegido presidente en 2016, la economía se derrumbaría”, escribió Cohen.

En particular mencionó al economista jefe del New York Times, Paul Krugman, quien predijo “una recesión global, sin final a la vista”, según Cohen.

A continuación, reseñó varios de los logros más recientes obtenidos por la administración Trump, tan solo en el aspecto económico; presentarlos todos generaría una lista muy larga.

Por una parte, el Deutsche Bank indica que los mercados bursátiles mundiales añadieron más de 17 billones de dólares en valor total, siendo las mayores ganancias para Estados Unidos, de acuerdo con CNBC.

Asimismo, el indicador S&P 500, el promedio industrial del Dow Jones y el Russell 2000, crecieron más de un 20% este año, señaló CNBC.

En el mismo escrito se destacan los resultados de las empresas más valiosas del mundo, entre ellas la ganancia del 80% de Apple y la del 57% de Facebook.

Del mismo modo, Cohen menciona los beneficios obtenidos por los estadounidenses, derivados del más bajo nivel de desempleo.

También el aumento salarial del 3,1 por ciento, que se percibe también de un año a otro.

“Las ganancias promedio por hora son de $28.29 con una semana de sueldo neto que promedia los $973.18 en comparación con los $943.59 de noviembre de 2018”, según Fox Business, medio también citado por Cohen.

Por otro lado, las corporaciones han devuelto más de 1 billón de dólares de ganancias en el extranjero a los EE. UU. desde que el Congreso aprobó la reforma tributaria impulsada por la Administración Trump hace dos años, informó Bloomberg.

Según los datos proporcionados por el Departamento de Comercio, un total de 1.04 billones de dólares fueron repatriados al país norteamericano gracias a la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (TCJA por sus siglas en inglés) a finales del 2017.

En síntesis, la afamada columnista Cohen señala que es hora se celebrar todos los triunfos logrados por los estadounidenses, con la afortunada elección de los 63 millones de electores que votaron por el presidente Trump.

“Es hora de descorchar el champán y celebrar la prosperidad sin igual de Estados Unidos”, dijo Cohen.

Finalmente, aludiendo a las elecciones del 2020, Cohen cierra diciendo: “el pueblo americano debería continuar confiando en sus propios instintos”, para ella mucho más confiables que los ‘expertos’ que se atrevieron a pronosticar un desastre.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds