Redacción BLes– Luego de cuatro exitosos años como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump deja la Casa Blanca. En su discurso de despedida emitió un mensaje alentador asegurando que de “algún modo volverá”. 

El  miércoles por la mañana, el presidente Trump dejó la Casa Blanca y en un discurso con cierto optimismo repasó los amplios logros de su administración, habló de la Fuerza Espacial, los recortes de impuestos, los nombramientos judiciales, máximos históricos en el mercado de valores, entre otros.

“Lo dejamos todo en el campo”, dijo Trump sobre su tiempo como presidente. “Lo que hemos hecho ha sido asombroso desde cualquier punto de vista”, aseguró. 

Dejando un mensaje esperanzador, Trump dio a entender que continuará su participación en la política asegurando que de algún modo volverá. Recientemente trascendió que podría comenzar su propio partido político.

A pesar de que Joe Biden está asumiendo como presidente luego de un evidente fraude electoral, Trump no dejó de lado la cordialidad y le deseó lo mejor a la administración entrante de Biden en sus comentarios del miércoles. 

“Le deseo a la nueva administración mucha suerte y mucho éxito”, dijo Trump. Aunque también advirtió que Biden intentará revertir varias de sus políticas. 

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||79c442cf3__

Ad will display in 09 seconds

Durante el discurso no olvidó mencionar el virus PCCh y las enormes dificultades que tuvo padecer el pueblo norteamericano por culpa de la pandemia, de la cual el régimen chino es el gran responsable. 

Y antes de cederle el micrófono a la primera dama quien hizo unas breves declaraciones, saludó a todo el pueblo estadounidense diciendo: “Solo quiero decir que son personas increíbles. Este es un gran, gran país. Es mi mayor honor y privilegio haber sido su presidente. Siempre lucharé por tí”.

En la noche del martes, el entonces presidente Trump pronunció un discurso de despedida más protocolar, donde destacó el espíritu y la libertad de los estadounidenses y afirmó que: “el movimiento que iniciamos apenas está comenzando”. 

Trump recordó una vez más a los estadounidenses su fuerza: “Mientras el pueblo estadounidense mantenga en sus corazones un amor profundo y devoto por la patria, entonces no hay nada que esta nación no pueda lograr. Nuestras comunidades prosperarán. Nuestra gente prosperará. Nuestras tradiciones serán apreciadas. Nuestra fe será fuerte. Y nuestro futuro será más brillante que nunca”.

En su mensaje del martes también dio a entender que continuará su accionar dentro de la política: “Ahora, mientras me preparo para entregar el poder a una nueva administración al mediodía del miércoles, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos apenas está comenzando”

Y se despidió asegurando: “Nunca ha habido algo así. La creencia de que una nación debe servir a sus ciudadanos no disminuirá, sino que se hará más fuerte día a día”.

Andrés Vacca – BLes.com