Redacción BLes– El martes 8 de septiembre, durante un mitin en Winston-Salem, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre los objetivos y prioridades que tiene en caso de ganar un segundo mandato de cara a las próximas elecciones de noviembre.

De acuerdo a lo informado por TownHall, el presidente Trump prometió opciones de estudio escolar para los padres del país, además prometió buscar acuerdos comerciales que conviertan a Estados Unidos en una potencia manufacturera, y de ese modo terminar con la dependencia de EE. UU. de China y al mismo tiempo estimulando los salarios en el país.

“Traeremos a nuestras empresas de regreso a casa donde deberían estar. Y he estado haciendo mucho, pero lo vamos a hacer a un nivel que nadie pensó que fuera posible”, dijo Trump.

Además espera seguir contratando agentes de la ley en todo el país y colocar a los fiscales en “comunidades de alta criminalidad”; también afirmó que los ciudadanos estadounidenses seguirán recibiendo beneficios antes de que termine el fenómeno de los extranjeros ilegales, así como de las llamadas ciudades santuario que ofrecen garantías a los inmigrantes ilegales.

Según el presidente Trump, los inmigrantes ilegales llegan en masa hasta suelo estadounidense porque saben que se les brinda “atención médica gratuita, abogados gratuitos, universidad gratuita y todo gratis”.

“Queremos que la gente venga a nuestro país, pero tienen que venir aquí por mérito y tienen que entrar legalmente. Muy simple”, señaló el presidente, de acuerdo a lo recogido por TownHall.

Por otro lado, prometió nombrar jueces y magistrados que estén comprometidos con el cumplimiento de la ley, que protejan la integridad de la vida así como el derecho a portar armas.

Trump dijo además que se atacará a los terroristas que amenazan a los ciudadanos estadounidenses y en cuanto a las tropas en el extranjero, aseguró que el país se mantendrá fuera de guerras ridículas, anunciando de paso una reestructuración en el ejército de EE. UU.

De acuerdo con Military Times, se espera que hoy miércoles la administración Trump haga el anuncio de retiro de tropas adicionales de Irak, en orden a las promesas que hizo durante campaña cuando dijo que liberaría al país de “guerras interminables”.

Hace dos semanas, Trump dijo a los periodistas que esperaba con ansias el día en el que las tropas estadounidenses pudieran ser retiradas completamente de Medio Oriente, aunque el secretario de estado Mike Pompeo señaló que se contemplará dicha medida una vez que se complete la misión.

César Munera – BLes.com