Redacción BLes– Luego de ser hospitalizado por haber contraído el virus del PCCh, el presidente Donald Trump, se presentó el sábado nuevamente frente a una multitud en los jardines de la Casa Blanca. Su discurso fue más corto de lo habitual pero igualmente impactante en sus dichos, insistió en sus valores de preservar la ley y el orden, y advirtió sobre el avance del socialismo si los demócratas llagaran a ganar noviembre.

El presidente Trump habló durante 18 minutos, se mostró muy enérgico y completamente recuperado de las secuelas del virus del PCCh que lo mantuvo 4 días internado durante el fin de semana pasado. 

Dedicó gran parte de su discurso en advertir sobre la amenaza que implica que los demócratas, con Biden como presidente, lleguen al mando. Advirtió sobre un desastre, tanto en las ciudades, como en la explotación de recursos, en la energía y la en educación, si regresaran los demócratas al poder. 

“No podemos permitir que nuestro país se convierta en una nación socialista, no podemos permitir que eso suceda, y eso es lo que sucedería … o algo peor”, dijo el presidente Trump, según reportó Fox News.

Su discurso fue en línea con la postura que mantuvo firmemente durante los últimos meses, como el único candidato que garantiza la ley y el orden que protegerá a la policía y restablecerá el orden donde ha habido disturbios y un aumento de la violencia y los delitos graves.

Por el contrario, al hablar de su oponente demócrata Joe Biden, lo acusó de pretender retirar fondos a la policía, siguiendo los lineamientos promovidos por grupos de extrema izquierda como BLM que son de pública simpatía para el candidato demócrata. 

Con el evento público de hoy, el presidente Trump anunció el regreso a su cargada agenda presidencial en el último tramo antes de las elecciones en apenas tres semanas. 

El presidente Trump aseguró nuevamente “sentirse muy bien” de salud, se mostró muy agradecido por los buenos deseos y oraciones de la gente mientras se recuperaba y también declaró esperanzado que la pandemia está desapareciendo en los Estados Unidos.

Debido a que luego de la última aparición pública del presidente Trump se registraron varios contagios del virus, hoy se extremaron los cuidados. Se pidió a los asistentes al discurso que trajeran máscaras y se les otorgó una a aquellos que no la tenían. También tuvieron que completar un cuestionario de salud y controlar sus temperaturas. Se buscó seguir estrictamente las pautas de los CDC, incluido el uso de máscaras y la distancia social.

Los Centros para el Control de Enfermedades establecen que las personas que padecieron el virus del PCCh con síntomas leves a moderados, siguen siendo infecciosas hasta 10 días después de la aparición de los síntomas. En el caso del presidente, el 1° de octubre ya tenía confirmación de poseer el virus, por lo cual se estima que lo tenía desde algunos días antes. Solo las personas que sufrieron síntomas graves pueden seguir siendo infecciosas durante más tiempo, dice Fox News

El médico del presidente de la Casa Blanca, el comandante de la Marina, Sean Conley, firmó un memorando presentado el jueves, anunciando que el presidente ya no tenía síntomas y se encontraba en condiciones para reanudar sus tareas públicas desde este fin de semana, agregó que Trump no mostró evidencia alguna de que su enfermedad progresara o reacciones adversas a la terapia que ha recibido.

Andrés Vacca – BLes.com