El presidente Donald Trump dijo el viernes que Irán probablemente había apuntado a la embajada de EE.UU. en Bagdad y tenía el objetivo de atacar a cuatro embajadas de EE. UU. cuando su principal general, Qassem Soleimani, murió en un ataque con aviones no tripulados de EE. UU.

“Le diremos que probablemente sería la embajada en Bagdad”, dijo Trump en un clip de una entrevista en Fox News. “Puedo revelar que creo que habrían sido cuatro embajadas”.

Por su parte, Irán anunciará el sábado la razón por la que un avión ucraniano que volaba de Teherán a Kiev se estrelló esta semana, reportó la agencia de noticias semioficial Fars, que citó a una fuente bien informada.

El reporte no dio información sobre los datos que habían sido recolectados respecto al hecho, en el que murieron las 176 personas que iban a bordo de la nave.

La protesta de Irak sobre las tropas estadounidenses está relacionada con el incidente el pasado fin de semana en que drones de Estados Unidos eliminaron al jefe de la Fuerza Quds iraní, Qassem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad. Irán respondió el miércoles con un ataque de misiles balísticos a dos bases en Irak donde hay tropas estadounidenses.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.