Redacción BLesEl presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la creación del “Jardín Nacional de Héroes”, para preservar la historia del país y el amor a la patria afectados por el vandalismo de los disturbios ocurridos durante el verano del 2020, en el que se profanaron y derribaron monumentos nacionales.

“El Jardín Nacional es la respuesta de Estados Unidos a este imprudente intento de borrar nuestros héroes, valores y todo el estilo de vida. En su base, la devastación y la discordia del momento serán superadas con el amor permanente a la patria y el patriotismo duradero”, dijo en la Orden Ejecutiva publicada por la Casa Blanca el 18 de enero.

Este proyecto se inició con la Orden Ejecutiva 13934 del 3 de julio del 2020, y ahora impulsa la etapa siguiente dando directivas para avanzar en su desarrollo.

“Será un lugar donde los ciudadanos, jóvenes y viejos, podrán renovar su visión de la grandeza y aceptar el desafío que le di a cada estadounidense en mi primer discurso al Congreso, de ‘creer en ustedes mismos, creer en su futuro y creer, una vez más, en América’”.

Trump denunció “un peligroso extremismo antiamericano que busca desmantelar la historia, las instituciones y la propia identidad de nuestro país”, que ataca al país desde hace algunos años.

Agregó también: “Los héroes de 1776 han sido profanados, con las estatuas de George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin destrozadas y derribadas”.

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||9b0f3f274__

Ad will display in 09 seconds

Asimismo dijo: “Los muertos que dieron sus vidas para poner fin a la esclavitud y salvar la Unión durante la Guerra Civil han sido deshonrados, dejando los monumentos a Abraham Lincoln, Hans Christian Heg, y el valiente 54.º Regimiento dañados y desfigurados”, recordando enseguida a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien todavía no se ha mencionado la ubicación del jardín ya existe una lista de 200 estadounidenses que hicieron grandes aportes a la cultura de la nación, en muchas de las áreas de la actividad humana.

En ella se mencionan científicos famosos, celebridades del mundo del espectáculo, y estrellas del deporte.

Nombres que alcanzaron la celebridad en las áreas de su especialidad como el científico Jonas Salk, quien creó una vacuna para la poliomielitis, celebridades del mundo del espectáculo, como Alex Trebek, el antiguo anfitrión de “Jeopardy” que falleció recientemente.

Artistas como Louis Armstrong, inventores como Alexander Graham Bell, estrellas del deporte como el boxeador de peso pesado Muhammed Ali, y astronautas como Neil Armstrong.

Trump define a quién se considera estadounidense, a “una persona que hizo contribuciones sustanciales a la vida pública de los Estados Unidos o que de alguna otra manera tuvo un efecto sustantivo en la historia de los Estados Unidos”.

Coherente con su lema de Hacer a América Grande Otra Vez (MAGA, por la sigla en inglés), Trump procuró colocar a Estados Unidos en primer lugar y preservar sus valores y cultura, por lo que también creó la “comisión asesora del presidente 1776” encargada de promover una visión más patriótica de Estados Unidos.

El “1776” del nombre de la comisión hace referencia al año en que los estadounidenses ganaron la guerra contra la corona británica y declararon su independencia reseño Trump el 2 de noviembre del 2020, al firmar la correspondiente Orden Ejecutiva mediante la cual creó esta comisión asesora.

La idea de los padres fundadores era elegir un gobierno para que este se asegure de que a la gente no le falten sus derechos garantizados por la Constitución.

José Hermosa – BLes.com