Redacción BLes – Mientras los demócratas de la Cámara de Representantes votaban para destituir al presidente Donald Trump el miércoles, este celebraba un multitudinario mitin en Battle Creek, Michigan, junto a sus seguidores.

Miles de personas ignoraron el frío y acudieron al mitin de “Feliz Navidad” para escuchar al presidente quien -lejos de verse preocupado- se mostraba muy feliz y victorioso, diciendo que los demócratas lamentarían ese día.

“Por cierto, realmente no puede ser que nos acusen”, así comenzó el presidente Trump su discurso de casi dos horas. “El país está mejor que nunca. No hemos hecho nada malo”, señaló.

“Los demócratas que no hacen nada, no hacen nada y declaran su profundo odio y desdén por [el] votante estadounidense” con el proceso de destitución, dijo el presidente Trump.

Además calificó a la acusación como un “suicidio político”, de acuerdo a lo que recogió Fox News.

“¿Has visto los números de mi encuesta en las últimas cuatro semanas?”, agregó el presidente, haciendo aparente referencia a que -según datos recogidos en las últimas encuestas– saldría victorioso ante todos sus posibles oponentes demócratas. Además un relevamiento de Emerson del mes pasado mostró que el juicio político está perdiendo cada vez más interés y apoyo por parte de muchos votantes, mientras que la aprobación al presidente está en ascenso.

En un momento del discurso, un miembro de su staff  interrumpió el discurso para informar al presidente sobre el resultado del voto del juicio político en la Cámara de representantes, de mayoría demócrata.

Le dijo que el resultado fue 229 a favor y 198 en contra del artículo para acusar a Trump por obstrucción al Congreso y 230-197 para acusarlo por abuso de poder.

Trump señaló que no es que un republicano votó a favor del juicio político, sino que tres demócratas votaron en contra. “Los republicanos nunca han estado tan ofendidos, pero nunca han estado tan unidos como ahora”, enfatizó el presidente, ante calurosos aplausos del auditorio.

“¡Soy la primera persona en ser acusada y no hay delito!”, agregó.

“Los demócratas no creen que [los votantes] tengan el derecho a elegir su propio presidente”, expresó a la multitud.

A pesar de que el proceso de destitución comenzó en agosto, los demócratas no han podido presentar pruebas ni testigos que demuestren que el presidente Trump amenazó o presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, para que este investigue al hijo de su eventual rival en las elecciones de 2020, Joe Biden.

Es por eso que tanto el presidente Trump como los congresistas republicanos han denunciado que en realidad se trata de una maniobra política para destituir al mandatario, quien cuenta con altas posibilidades de ser reelecto en las elecciones del año que viene. 

Algunas imágenes del mitin en Michigan:

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds