Redacción BLes – El expresidente Donald Trump devuelve el golpe al Departamento de Justicia después de que éste le ordenara entregar sus declaraciones de impuestos a los demócratas en el Congreso, calificando la lucha de los demócratas por conseguir su información fiscal como una maniobra política de represalia contra él.

El Departamento de Justicia dictaminó a finales de julio que las declaraciones de impuestos personales y empresariales de Trump deben ser entregadas a la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, tal y como ésta solicitó.

El miércoles 4 de agosto, los abogados de Trump presentaron una moción en un tribunal federal, alegando que las solicitudes de los demócratas de la Cámara de Representantes para obtener las declaraciones de impuestos de Trump no son “solicitudes válidas de supervisión” y criticando su empuje como un intento político de dañar al expresidente¸ informó NPR.

“El propósito principal de las solicitudes es obtener y exponer la información de los intervinientes por el bien de la exposición, para llevar a cabo indebidamente la aplicación de la ley, o algún otro objetivo impermisible, no para estudiar la legislación federal”, dice la moción.

“Las solicitudes no son pertinentes a la legislación que está dentro de la jurisdicción del Comité y es constitucionalmente válida”, dice la presentación de 37 páginas.

Los abogados alegaron que los esfuerzos del presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal (demócrata de Massachusetts), son políticos, con el propósito de “exponer la información fiscal privada de un individuo -el presidente Trump- para obtener un beneficio político”.

“Las solicitudes están adaptadas a, y en la operación práctica afectarán, solo al presidente Trump”, dijeron los abogados en la moción. “Las solicitudes señalan al presidente Trump porque es un republicano y un oponente político. Se hicieron para tomar represalias contra el presidente Trump debido a sus posiciones políticas, sus creencias políticas y su discurso protegido, incluidas las posiciones que tomó durante las campañas de 2016 y 2020”.

“Las solicitudes del presidente Neal siempre han sido un esfuerzo transparente de un partido político para acosar a un funcionario del otro partido porque les desagrada su política y su discurso”, dijeron, y añadieron que el presidente demócrata buscó las declaraciones de impuestos de Trump y la información de las devoluciones “porque su partido había ganado recientemente el control de la Cámara, el presidente Trump era (y es) su oponente político, y quieren usar la información para dañarlo políticamente”.

También le recomendamos: “Si perdemos la libertad aquí, no hay lugar al que escapar”: Advertencias de Reagan sobre las élites de poder (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

La maniobra del expresidente se produce después de que la semana pasada el Departamento de Justicia, bajo la administración de Biden, dijera que el Departamento del Tesoro está obligado a entregar las declaraciones de impuestos del expresidente a los demócratas de la Cámara de Representantes, diciendo que tenían razones legislativas “suficientes” para la información.

Bajo la administración de Trump, el Departamento del Tesoro se negó a dicha solicitud. El Departamento de Justicia dijo entonces que esa negativa no violaba la ley, y dictaminó en 2019 que el comité de Neal era “poco sincero sobre su verdadero objetivo” al buscar las declaraciones de Trump, asegurando que Neal parecía dispuesto a “exponer” los documentos si los obtenía.

Trump es el primer presidente de un partido importante en más de 40 años que no publica sus declaraciones de impuestos. Pero el Servicio de Impuestos Internos (IRS) habría intervenido en él si hubiera descubierto que Trump tenía algún problema con los impuestos, incluso antes de ser candidato presidencial.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.