Redacción BLes– El presidente estadounidense Donald Trump anunció el establecimiento del proyecto 1776, que impartirá educación patriótica en el país, para lograr una comprensión de la identidad compartida del país y de la unidad nacional.

“Animará a nuestros educadores a enseñar a nuestros niños sobre el milagro de la historia americana y a hacer planes para honrar el 250 aniversario de nuestra fundación”, expresó el presidente Trump durante una conferencia sobre historia estadounidense, en la Casa Blanca el 17 de septiembre.

“Nuestra misión es defender el legado de la fundación de Estados Unidos, la virtud de los héroes de EE. UU., y la nobleza del carácter estadounidense…”, reiteró Trump en uno de sus tuits.

En el que también agregó: “Queremos que nuestros hijos e hijas sepan que son los ciudadanos de la nación más excepcional en la historia del mundo”, 

“El único camino hacia la unidad nacional es a través de nuestra identidad compartida como americanos. Por eso es tan urgente que finalmente restauremos la educación patriótica en nuestras escuelas”, dijo Trump en su conferencia.

“Nuestros héroes nunca serán olvidados. Nuestra juventud será enseñada a amar a América con todo su corazón”, expresó.

También aludió Trump al mensaje izquierdista que “ha deformado, distorsionado y profanado la historia americana con engaños, falsedades y mentiras. No hay mejor ejemplo que el totalmente desacreditado Proyecto 1619 del New York Times”.

Sobre el proyecto 1619 explicó: “Este proyecto reescribe la historia americana para enseñar a nuestros hijos que fuimos fundados sobre el principio de la opresión, no de libertad”.

“La fundación de América puso en marcha la imparable cadena de eventos que abolieron la esclavitud, aseguraron los derechos civiles, derrotaron al comunismo y al fascismo y construyeron la nación más justa, igualitaria y próspera de la historia de la humanidad”, agregó Trump generando los aplausos de su auditorio. 

Asimismo, mencionó que la educación en las universidades contenía doctrinas marxistas y teorías críticas raciales.

“La teoría racial crítica está siendo forzada en las escuelas de nuestros niños, está siendo impuesta en los entrenamientos de los lugares de trabajo, y está siendo desplegada para destrozar amigos, vecinos y familias”, señaló también Trump.

Por otro lado, desde el 25 de mayo, cuando murió el afroamericano George Floyd bajo custodia policial, se desataron violentos disturbios en muchas ciudades de EE. UU., lideradas por grupos izquierdistas como Black Lives Matters y Antifa. 

Además de destruir y saquear miles de establecimientos comerciales, los anarquistas buscan desfinanciar la policía y arrasan contra las estatuas y otros monumentos históricos.

La administración Trump impuso penas para quienes destruyan el patrimonio histórico, y envió agentes federales para restablecer el orden, combatiendo los disturbios.

Ahora, con la educación patriótica, Trump busca que se reconozca una visión nacional como la de Martin Luther King Jr. y que no se juzgue por el color de la piel.

“El único camino hacia la unidad nacional es a través de nuestra identidad compartida como americanos”, declaró Trump, agregando: “Por eso es tan urgente que finalmente restauremos la educación patriótica en nuestras escuelas”.

Jose Hermosa – BLes.com