Redacción BLes- El presidente Donald Trump anunció este lunes desde un tuit que impondrá aranceles a las importaciones de Argentina y Brasil sobre el acero y el aluminio. La causa de su determinación es por la devaluación de sus respectivas monedas, lo que perjudica a los granjeros estadounidenses. Asimismo, el presidente pidió a la Reserva Federal (Banco Central de EE. UU.) que tome medidas para que otros países no devalúen sus divisas.

“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE. UU. Desde esos países “.

“La Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas ¡Fed!”, agregó.

Trump había manifestado anteriormente sus desacuerdos con el líder de la Reserva Federal (conocido como FED en EE. UU.), Jerome Poswell, por no reducir las tasas de interés tanto como le hubiera gustado al mandatario.

La reunión del pasado octubre entre el presidente republicano y la Reserva Federal recortó las tasas de interés a corto plazo por tercera vez al año para tratar de apoyar la economía estadounidense, aunque señaló que no planeaba hacer más recortes de interés en ausencia de evidencia clara de empoderamiento de las perspectivas económicas de Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de AP News, Argentina se encuentra inmersa en una crisis, una pobreza generalizada y una grave inflación.

Por su parte, Brasil combate el desempleo y se encamina hacia su tercer año consecutivo a un crecimiento de aproximadamente un 1% luego de dos años de profundo retroceso, según informó el mismo medio.

Frente a esta situación, Argentina respondió que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzará a negociar con el Departamento de Estado. Por otro lado, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene planeado una reunión con Trump para tratar el tema, según los datos abordados por Fox Business.

Ambos países latinoamericanos se beneficiaron por la Guerra Comercial entre los EE. UU. y China, ya que los estos pudieron exportar más productos agrícolas al país asiático debido a los impuestos chinos de importación de los productos agrícolas estadounidenses.

El presidente Trump ha sido un férreo defensor de los intereses de los agricultores. La ‘guerra comercial’ de EE. UU. con China perjudicó a los granjeros estadounidenses a causa de las represalias de Beijing, las cuales consistieron en impuestos de cientos de millones de dólares en productos hechos en China. Para compensar las pérdidas de los granjeros el presidente Trump destinó 30 mil millones de dólares.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.