Redacción BLes – El presentador Pete Hegseth considera que Estados Unidos se encuentra en medio de una guerra cultural y expresó su apoyo decidido al presidente Donald Trump de quien dijo que defiende el “amor a América.

Hegseth se refirió a los manifestantes violentos que derribaron estatuas y destrozaron edificios, en medio de las protestas generadas por la muerte bajo custodia policial del afrodescendiente George Floyd, ocurrida en Mineápolis, Minnesota, el 25 de mayo, según Fox News del 24 de junio.

En este contexto, la presentadora Melissa Francis le preguntó al copresentador de “Fox & Friends Weekend”: “¿Por qué derribar en Wisconsin la estatua de un líder de la Unión?”, aludiendo a la del coronel del Ejército de la Unión Hans Christian Heg.

“Porque no se trata de la Guerra Civil”, respondió Hegseth agregando: “Es sobre esa bandera que fue quemada fuera de la Casa Blanca, es sobre un odio ardiente por América”, reiterando que “estamos en una guerra civil cultural”, lo que igualmente señalaría una fractura en la sociedad, en su opinión.

Para Hegseth los vándalos son “Marxistas afiliados a Antifa y BLM [Black Lives Matter], [y] el partido Demócrata [es] completamente permisivo [en cuanto al vandalismo]”.

Asimismo, Hegseth cuestiona si el revisionismo de los destructores de monumentos llevará a que haya que renombrarlo todo, o a derrumbarlo todo, dado que, por ejemplo, la Universidad de Yale recibió su nombre de un traficante de esclavos y la ciudad de Nueva York se nombró así por el Duque de York, quien comerciaba esclavos.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump planteo ante los jóvenes americanos, en una alocución en la Casa Blanca publicada el 23 de junio su evaluación de la situación.

“Luchamos contra una ideología opresiva de izquierdas impulsada por el odio y que busca purgar a toda la disidencia”, resaltando que esa izquierda radical “exige la conformidad absoluta de cada profesor, investigador, reportero, periodista, corporación, artista, político, orador del campus y ciudadano privado”.

Asimismo, el presidente Trump destacó la ausencia de amor por la nación que demostraban los manifestantes izquierdistas.

“La mafia de izquierda está tratando de demoler nuestra herencia para reemplazarla con un nuevo régimen represivo que solo ellos controlan”, dijo Trump, y agregó: “No es el comportamiento de un movimiento político pacífico, es el comportamiento de los totalitarios y tiranos y de la gente que no ama a nuestro país.  No aman a nuestro país”.

Además, Trump enfatizó en el hecho de que estas personas no promueven la justicia ni la igualdad, sino poderes políticos, de manera enfermiza.

Así, para Hegseth, Trump defiende el amor por Estados Unidos y considera que esa es la aspiración de la mayoría de los estadounidenses.

“Creo que el presidente Trump reconoce que defender un simple amor a Estados Unidos, defender 1776 contra 1619 sigue siendo el lugar donde se encuentra la mayoría de los estadounidenses”, dijo Hegseth.

También precisó que se pueden reconocer los errores sin destruir, y sin permitir que “la turba tome el control, de lo contrario la turba borra la historia y escribe la suya propia”.

En este sentido, Trump rechaza por completo las demandas cada vez más exigentes de los líderes del movimiento Black Lives Matter, tal como lo dejó claro en uno de sus tuits, en el que las califica de traición.

“El líder de Black Lives Matter afirma: ‘Si Estados Unidos no nos da lo que queremos, quemaremos este sistema y lo reemplazaremos’. ¡Esto es traición, sedición, insurrección!”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds