Redacción BLes – Mientras los demócratas dan recientemente la vuelta al fallido movimiento de desfinanciación de la policía que en su día promovieron con ahínco y culpan a los republicanos de avalar esas políticas, el expresidente Donald Trump lo calificó de “desinformación”.

El 45º presidente de Estados Unidos hizo estas declaraciones en su segundo regreso al escenario de la campaña el sábado 3 de julio por la noche, con un mitin en Sarasota (Florida), según informa Breitbart.

“Así que ahora ellos [los demócratas] se están matando por desfinanciar a la policía, lo que están haciendo por cierto”, dijo Trump ante una multitud abarrotada y adoradora de sus partidarios que los funcionarios estimaron en miles. “Pero están siendo absolutamente asesinados”.

“Hay una palabra [que se llama] ‘desinformación'”, continuó Trump, advirtiendo que los medios de comunicación sesgados acabarán convenciendo al resto de los estadounidenses de que, efectivamente, fueron los republicanos los que pidieron implacablemente la desfinanciación de las fuerzas del orden.

“Si lo dices lo suficiente, y sigues diciéndolo, simplemente sigue diciéndolo, ellos [la gente] empezarán a creerlo”, dijo Trump, recordando que ahora se culpa a los republicanos de las políticas contraproducentes. “No podemos dejar que eso ocurra”.

“Es una desinformación. Lo dicen una y otra vez y después de meses y meses de oírlo, la gente empieza a creer la afirmación de los demócratas”, reafirmó el expresidente.

La muerte de George Floyd en mayo de 2020 avivó las protestas por la injusticia racial en todo Estados Unidos, lo que inspiró a muchos izquierdistas a adoptar la retórica de la desfinanciación de la policía en sus programas políticos. Desde entonces, fue abrazada explícitamente por los principales demócratas, como la congresista Cori Bush, la congresista Ayanna Pressley, Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar.

Sin embargo, cuando empezó a hacerse realidad que el desmantelamiento del componente policial de la sociedad solo es contraproducente teniendo en cuenta el aumento gradual de las tasas de criminalidad donde se implementan tales políticas, varios demócratas han comenzado a usar como chivo expiatorio que fueron los republicanos quienes iniciaron la cultura antipolicial.

Por ejemplo, el 28 de junio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que fueron los republicanos los que apoyaron de forma encubierta la desfinanciación, argumentando que el partido de derechas votó en contra del Plan de Rescate Americano de 1,9 billones de dólares, que incluía 350.000 millones de dólares que podrían haberse aportado a la policía.

Asimismo, Psaki no pudo presentar un ejemplo de un solo republicano que haya expresado su apoyo a la agenda de desfinanciación de la policía, señaló Breitbart.

Otro demócrata que redobló el discurso contra la policía fue el representante Val Demings (Demócrata de Florida), candidato al Senado contra el senador Marco Rubio (Republicano de Florida), diciendo que los republicanos descuidaron a la policía cuando más necesitaba ayuda.

“Cuando se trataba de apoyar los recursos para las comunidades locales, incluyendo las fuerzas del orden, ningún republicano votó a favor de esa financiación”, dijo. “Cuando los primeros intervinientes más los necesitaban -en uno de esos momentos- no cumplieron”.

En contra de las acusaciones, los conservadores ya dudaban de la retórica antipolicial desde que surgió.

También le recomendamos: Inquietante: El pedido de Joe Biden sobre el control de armas en medio del aumento de la violencia (Video)

Ad will display in 09 seconds

A mediados de junio del año pasado, el entonces presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que buscaba reformar las fuerzas policiales a través de incentivos federales a los departamentos locales, en medio del intenso repudio por el recorte de los fondos para la policía.

“No habrá desfinanciación. No habrá desmantelamiento de nuestra policía”, dijo Trump durante una mesa redonda sobre el cumplimiento de la ley en la Casa Blanca el lunes 8 de junio de 2020, según informó el Wall Street Journal.

“Esta cultura de abolición no es en absoluto lo que los votantes firmaron cuando fueron a las urnas en 2018”, dijo el representante de Minnesota Tom Emmer, el presidente del brazo de campaña de los republicanos de la Cámara de Representantes en una entrevista sobre la decisión de Trump el año pasado. “La gente quiere asegurarse de que está a salvo y segura en sus ciudades”.

Laura Enrione – BLes.com