Redacción BLes– Ante la posibilidad de fraude electoral en las elecciones de noviembre, el presidente Trump adelantó que enviará a las fuerzas del orden y fiscales estadounidenses para controlar y prevenir irregularidades durante el proceso eleccionario. 

Según reprodujo Town Hall News, cuando el presentador de Fox News Sean Hannity le preguntó al presidente Trump a última hora de la noche del jueves si iba a “tener la capacidad” de monitorear y evitar el fraude durante las próximas elecciones de noviembre, Trump dijo: “Vamos a tener todo”. “Vamos a tener alguaciles y vamos a hacer cumplir la ley. Y, con suerte, tendremos fiscales estadounidenses, y tendremos a todos y fiscales generales”, continuó el presidente. 

La promesa de Trump de enviar a la policía a las urnas se produce después de que él y sus aliados afirmaron repetidamente que la votación por correo, debido a la fragilidad del sistema postal, abre las puertas al fraude, alegando también que “cualquiera puede firmar” las boletas universales por correo. Esta polémica modalidad de voto es promovida abiertamente por los demócratas, utilizando el pretexto de la circulación del virus del PCCh.

Tal como recordó The Hill News, el presidente Trump durante una entrevista en julio con el presentador de Fox News, Chris Wallace, dijo que “tendría que ver” si acepta los resultados de las elecciones ante una posible derrota en noviembre, teniendo en cuenta las altas chances de que haya fraude en caso de que los votos por correo sean realmente cuantiosos.

No sólo el voto por correo está siendo cuestionado por el presidente Trump, incluso afirma que algunas encuestas que muestran actualmente a Biden como ganador son “completamente falsas”. Durante la entrevista que mantuvo con Wallace en Fox, criticó con dureza una encuesta reciente de Fox News que mostraba a su opositor demócrata liderando por 8 puntos, “No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas”, dijo en la entrevista. “Eran falsos en 2016 y ahora son aún más falsos. Las encuestas no fueron mucho peores en 2016”. 

La experiencia del voto por correo en las elecciones de Nueva York

El presidente Trump y varios republicanos han rechazado los esfuerzos de votación por correo argumentando que la práctica conlleva un riesgo sustancial de fraude. A pesar de las críticas y los escándalos que provocó en algunas votaciones recientes como en Nueva York, los demócratas continúan promoviendo el voto por correo desenfrenadamente.

En las elecciones primarias de NY, según una nota del NY Post, la Junta Electoral de Nueva York comunicó que más de 84 mil boletas (el 25% del total)  enviadas por correo postal en las elecciones primarias de la ciudad fueron anuladas. Eso implica que 84 mil personas vieron frustrado su derecho al voto

La Junta Electoral de Nueva York recibió 403.103 boletas por correo para las primarias presidenciales demócratas del 23 de junio. Pero los resultados publicados en el sitio oficial fueron solo 318.995.

El presidente Trump está recibiendo fuertes críticas por parte de sus detractores, quienes lo acusan de tratar de difundir pánico infundado sobre el voto por correo. Sin embargo, solo con lo acontecido en las elecciones de Nueva York se confirma que las advertencias anunciadas por el presidente Trump y sus colaboradores realmente no son infundadas, más bien tienen pruebas claras, concretas y recientes sobre el peligro del voto por correo.

Andrés Vacca– BLes.com