El presidente estadounidense Donald Trump destacó en uno de sus tuits el 95% de aprobación que goza entre sus copartidarios republicanos, lo cual lo acredita ampliamente de cara a la reelección del año 2020.

Aprobación récord: Trump cuenta con el 95% de apoyo entre los republicanos
“Mi nivel de aprobación en el Partido Republicano es del 95%, un récord. ¡Gracias! #2020Elección”, escribió el presidente Trump.

Contrariamente a lo que podrían haber supuesto los demócratas al iniciarlo, el controvertido juicio político promovido por ellos contra Trump ha unido fuertemente a los republicanos, y más aún, muchos demócratas defraudados por las recientes acciones de su partido serían ahora ‘demócratas por Trump’.

En los acontecimientos más recientes de este proceso, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó el 13 de diciembre a favor de presentar los dos artículos de impugnación por supuesto abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Ante este procedimiento la Casa Blanca desechó lo actuado calificándolo de “farsa”.

“Esta farsa desesperada de una investigación de destitución en el Comité Judicial de la Cámara ha llegado a su vergonzoso final”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham, citó Fox News.

“El Presidente espera recibir en el Senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara de Representantes le sigue negando vergonzosamente”, agregó Grisham.

En efecto, es de esperar que la mayoría de los senadores republicanos ponga fin al impopular juicio político, con resultados favorables para Trump, dada la ausencia de pruebas en su contra, lo que no ha sido reconocido por los representantes demócratas ni por sus dirigentes.

Por otro lado, posiblemente se dé lugar a procesos legales que involucren a los demócratas, por las irregularidades informadas por el Inspector General, Michael Horowitz, quien reveló “numerosos y graves errores y omisiones”, además de “graves fallos en el desempeño” por parte del FBI, dirigido por James Comey Jr., en relación con la investigación ejecutada por la falsa colusión con Rusia, en el 2016.

Esta última investigación también fue impulsada por los demócratas y luego de dos años de trabajo y 32 millones de dólares en gastos, el abogado especial Robert Mueller no encontró evidencias de que el presidente Trump hubiera cometido delito alguno.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds