La popularidad en aumento del presidente estadounidense Donald Trump resulta impactante, si se considera que obtuvo 440.509 votos más que Bernie Sanders, el favorito de la izquierda en California, el más izquierdista de los estados.

De acuerdo con los últimos resultados de la votación celebrada el Súper Martes 1.529.882 electores eligieron a Trump, en tanto que 1.089.373 prefirieron a Sanders, escrutada el 92.5% de la votación, de acuerdo con los datos actualizados a las 2:14 PM EST del 6 de marzo, según USA Today.

Ahondando aún más en las estadísticas, Trump casi supera la votación lograda por Joe Biden, Michael Bloomberg y Elizabeth Warren juntos. Llama la atención el silencio guardado por los medios al respecto.

El hecho de que Sanders lidere a los candidatos demócratas que aspiran a la presidencia de Estados Unidos, preocupa a muchos israelíes y americanos pro-israelíes en ambos partidos.

Sanders, de origen judío, llamó al primer ministro israelí “racista reaccionario” y está presionando por una gran revisión de la política exterior estadounidense, incluyendo la de Israel.

Asimismo, se dirigió al Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-israelí (AIPAC, por la sigla en inglés) diciendo que este proporciona una plataforma “para los líderes que expresan intolerancia y se oponen a los derechos básicos de los palestinos”.

Estas manifestaciones del candidato Sanders han provocado reacciones adversas de diferentes personalidades israelíes.

Entre ellas la del Ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz, del partido de derecha Likud de Benjamín Netanyahu, el actual primer ministro de Israel, quien ha dicho que “la gente que apoya a Israel no apoyará” a Sanders, según NBC News.

Por su parte, el presidente Trump además de triunfar en California, también obtuvo una aplastante victoria en Texas el 4 de marzo.

Con casi 1.9 millones de votos en las primarias republicanas los tejanos confirmaron su intención de reelegir a Trump durante cuatro años más.

Esta votación superó la obtenida por los cuatro candidatos demócratas opositores más importantes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds