El senador estadounidense Ted Cruz, republicano por Texas, explicó el cambio histórico ocurrido en los partidos políticos de su país, según el cual ahora los trabajadores apoyan al presidente Donald Trump.

Cruz describió que los dirigentes demócratas como Barack Obama, Bernie Sanders y Hillary Clinton definieron algo así como: “Al diablo con los trabajadores, descártenlos, no nos importan los empleos”. Somos el partido de las elites ricas de la costa”, abandonando por completo a los trabajadores.

Así lo expresó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por la sigla en inglés) del 2020 de la Unión Conservadora Americana (ACU) celebrada en Oxon Hill, Maryland, EE. UU. el 27 de febrero.

En consecuencia, se generó un cambio histórico en los partidos tradicionales de acuerdo con el cual los trabajadores pasaron a apoyar decididamente a Trump, y votarán por él también en las elecciones presidenciales del 2020.

“Ahora somos el partido [el Partido Republicano] de los camioneros, de los trabajadores del acero y del petróleo, y de los granjeros y de los rancheros y los policías y los bomberos y los camareros y todos los que salen y trabajan para ganarse la vida – ese es el Partido Republicano”, enfatizó Cruz.

Asimismo, señaló como el Partido Demócrata se convirtió en el partido “de las celebridades de Hollywood y los multimillonarios de Silicon Valley y los titanes de Wall Street que beben a sorbos sus cafés con leche y … miran con desprecio a los estadounidenses de clase trabajadora”, agregó.

Por su parte, la administración Trump ha trabajado activamente por mejorar el nivel de vida de los trabajadores, lo que se evidencia con una alta oferta de empleos, con el incremento de la búsqueda de talentos y con los aumentos de los salarios mínimos.

Igualmente, el desempleo disminuyó a los niveles más bajos en 50 años, de acuerdo con un análisis de The Wall Street Journal (WSJ, por la sigla en inglés), de hace dos meses.

En este sentido, el Secretario de Trabajo de EE. UU. Eugene Scalia informó sobre la situación del empleo de enero de 2020 como positiva.

“El informe de empleo de enero superó con creces las expectativas con un aumento de 225.000 puestos de trabajo creados. Por el 23º mes consecutivo, la tasa de desempleo estuvo en o por debajo del 4%”, especificó Scalia.

Desde que el presidente Trump asumió su cargo en enero de 2017, se han creado más de 6,8 millones de empleos en Estados Unidos.

Ampliando el panorama a la economía en general, una encuesta obtenida por CNN hace dos meses presenta una imagen del nivel de satisfacción de los ciudadanos.

Así, casi el 76% de las personas participantes cree que la economía es “muy buena o sencillamente buena”. Asimismo, el 80% dice que la economía va bien.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.