Redacción BLesUn trabajador del Departamento de Elecciones del Condado de Clark, Nevada, presentó el domingo una declaración jurada detallando una gran cantidad de situaciones que presenció durante las elecciones presidenciales de la semana pasada en las que confirmó casos de fraude electoral. 

La declaración jurada en cuestión tiene firma con fecha 8 de noviembre, el nombre del denunciante no se publicó para resguardar su integridad, detalló varias ocasiones en las que fue testigo directo de irregularidades que llevaron al procesamiento de una incontable cantidad de votos ilegales en el lugar donde le tocó realizar sus deberes electorales durante las elecciones.

Sean Davis, cofundador de The Federalist, publicó en su cuenta de Twitter la declaración jurada en la que detalla las irregularidades en el proceso electoral.

“En una nueva declaración jurada, un denunciante del Departamento de Elecciones del Condado de Clark en Nevada afirma que los trabajadores electorales de Nevada fabricaron datos de prueba de residencia para votantes ilegales. Hasta ahora, el Fiscal General de Nevada @AaronDFordNV, no ha tomado ninguna medida para investigar denuncias de fraude creíbles”, escribió Davis en su publicación.

De acuerdo con la declaración jurada, un líder de equipo y dos asistentes les dijeron a los trabajadores electorales que aconsejen a aquellos que querían registrarse para votar, pero no tenían la identificación adecuada para solicitar una cita con el Departamento de Moto Vehículos (DMV), donde se tramitan los registros para votar. 

Finalmente se les permitió votar a muchas personas con una “boleta provisional”, aunque las autorizaciones del DMV no figuraban hasta enero de 2021.

El denunciante también detalló la presencia constante de un autobús, carpa y mesa con letreros que decían Biden/Harris en el estacionamiento, ofreciendo “comida, bebida y recuerdos políticos a los votantes”.

Durante toda la semana junto al autobús se organizaron bailes con música, participaron oradores y se llevaron a cabo varias actividades masivas. Según la legislación estatal, este tipo de eventos no se pueden realizar a menos de 30 metros de un centro electoral, sin embargo en reiteradas ocasiones el denunciante informó que tuvo que acercarse a recordarles la normativa. 

Le recomendamos:

El denunciante también detalló un incidente que pudo observar durante una pausa que realizó para almorzar: “presenció personalmente a dos personas que entregaban varios sobres de boletas por correo sin abrir a otras dos personas que luego abrieron y llenaron las boletas contra el costado de la camioneta con letreros de Biden/Harris”.

“Las mismas dos personas que marcaron las boletas luego colocaron las papeletas marcadas en sobres oficiales rosas y blancos. Estos individuos no eran trabajadores electorales”, se puede leer en la declaración jurada. Posteriormente, otro grupo de gente formó lo que el denunciante describió como un “muro humano” en un aparente intento de bloquear la vista de las personas que manipulaban los sobres:

“Cuando la pared humana en movimiento de personas me notó caminando, continuaron moviéndose para bloquear mi vista mientras caminaba”, dice la declaración jurada.

El denunciante decidió informar de lo sucedido al líder del equipo, quien llamó a la oficina de Elecciones del Condado de Clark. Según se le informó, la oficina le dijo que “no se podía hacer nada con respecto a las papeletas o los sobres”  y también se le dijo al trabajador electoral que la recolección de votos es legal.

El denunciante, en su declaración jurada, también comentó acerca del caso de un hombre que se manifestó “furioso”, alegando que alguien “había votado en su nombre”.

Acorde a lo reportado por Fox News, la campaña del presidente Trump anunció en una conferencia de prensa en Las Vegas, que presentaron una demanda federal en la que participaron el ex director de Inteligencia Nacional Ric Grenell, el ex fiscal general de Nevada Adam Laxalt, el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense Matt Schlapp y el presidente del Partido Republicano de Nevada, Michael McDonald.

Andrés Vacca – BLes.com