La representante estadounidense demócrata Rashida Tlaib actuó como oradora principal en la conferencia anual pro-palestina, en la que predominaron los ataques contra Israel y la negación de su legitimidad como estado.

Tlaib comparó reiteradamente los acontecimientos de Estados Unidos con la problemática relación entre Israel y Palestina, ante un auditorio que cultiva el antisemitismo, en Chicago el 29 de noviembre.

“Cada vez que veo a la policía persiguiendo, matando a gente inocente, tratando a los hermanos y hermanas afroamericanos como si fueran desechables, pienso en Palestina y en lo que les pasa a nuestros hermanos y hermanas en la ocupación”, dijo Tlaib, citada por Israel Hayom.

En su discurso Tlaib también comparó las dificultades fronterizas entre Estados Unidos y México con las de la Franja de Gaza, territorio palestino que limita con Israel y está controlado por el grupo terrorista Hamas.

Por su parte la directora del capítulo de San Francisco del Concejo de Relaciones Americano Islámicas (CAIR, por la sigla en inglés) Zahra Billoo, quien no cree que Israel tenga derecho a existir se expresó en ese sentido.

“Si un musulmán se presenta en un espacio interreligioso, tenemos que estar dispuestos a comprometer el derecho de Israel a existir para que podamos participar en esa conversación. Ya me cansé de eso”, enfatizó Billoo.

A su vez la activista islamista antisemita Linda Sarsour, se expresó en contra de la supuesta supremacía blanca de Estados Unidos.

El evento fue organizado por la organización Musulmanes Americanos por Palestina [American Muslims for Palestine (AMP, por la sigla en inglés)], grupo que promueve “puntos de vista antiisraelíes extremos” y proporciona “una plataforma para el antisemitismo”.

Tlaib, de origen palestino, es la primera mujer musulmana estadounidense en la Cámara de Representantes de Míchigan.

Es también parte del llamado ‘escuadrón’ conformado por las congresistas socialistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, y Ayana Pressley.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds