Redacción BLes- Un hombre armado detonó una bomba de humo y comenzó a disparar dentro del subterráneo de Brooklyn, alrededor de las 8:30 am. 

El tirador hirió a unas 29 personas y se dio a la fuga. El sospechoso, es un hombre de raza afroamericana, de aproximadamente 1,70 m de altura y de aspecto corporal fuerte, dijo el comisionado de policía de Nueva York, Keechant Sewell, según The New York Post.

El sujerto vestía un “chaleco tipo de construcción verde y una camiseta con capucha” de color gris.  Sewell dijo que el hombre usó una máscara de gas antes de abrir fuego contra el tren, 

La policía de Nueva York, junto al FBI y otras autoridades están investigando, revisando videos y hablando con testigos para encontrar al responsable del incidente, de acuerdo a ABC 7

Sewell dijo: “Estamos pidiendo ayuda del público”, solicitando que llamen a Crime Stoppers, al 800-577-TIPS por cualquier información sobre el sospechoso, fotos o videos, etc. 

“Los investigadores están evaluando si se trató de un ataque coordinado, pero el motivo sigue sin estar claro”, dice un informe de la policía a las 10:41 am por DHS/CISA. 

El exjefe de policía de Nueva York, Robert Boyce dijo. “Este agresor dejó caer esas latas de humo, si eso es lo que son, y disparó, y luego salió de ese lugar, no se quedará allí si hay humo, incluso si tiene la máscara de filtro” y agregó que se está investigando para ver si hay algún posible conexión con el terrorismo.

Algunos heridos fueron encontrados en la estación subterránea de la calle 36 en Sunset Park y otros en la estación de la calle 25, en Greenwood Heights. Afortunadamente, ninguno sufrió riesgo de vida.

10 personas sufrieron heridas de bala, de las cuales 5 están en  estado crítico pero estable. Otras padecieron lesiones de ametralladora e intoxicación por  inhalación de humo.

En un  video, proporcionado por uno de los pasajeros del tren, se ve a las personas salir corriendo de un vagón lleno de humo. Las personas corren hacia una salida gritando horrorizadas y algunos otros salen cojeando del metro. Se ve a uno al suelo y se oye a una persona gritar: “¡Alguien llame al 911!”, informó Fox 7.

En otro video y fotos de la escena, se observa a algunas personas ensangrentadas, y otros pasajeros están en el piso de un vagón del tren.

La estación de Grand Street está cerrada con cinta. Un trabajador de la MTA ( Estación del metro de Nueva York), le dijo a CBS2 que los trenes pueden llegar lentamente, pero la agencia no quiere que los viajeros esperan en el área del tiroteo, lo que genera graves retrasos.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.