Redacción BLes – El jueves 23 de septiembre, el Secretario de Estado de Texas confirmó que había comenzado una auditoría forense de las elecciones de 2020 en cuatro condados.

“Bajo las leyes existentes en Texas, el Secretario de Estado tiene la autoridad para llevar a cabo una auditoría forense completa y exhaustiva de cualquier elección y ya ha comenzado el proceso en los dos condados demócratas más grandes y en los dos condados republicanos más grandes de Texas,-Dallas, Harris, Tarrant y Collin- para las elecciones de 2020”, anunció la oficina en su página web, anticipando que la Legislatura proporcionará fondos para este propósito, según Western Journal.

El condado de Tarrant indicó que una auditoría forense completa de los resultados de las elecciones de 2020 está en camino de ser procesada, informó la cadena local CBS.

“Estamos dispuestos a ayudar al Secretario de Estado. Aunque nuestro Departamento de Elecciones tuvo conversaciones iniciales con el Secretario de Estado, no solicitaron ninguna información en este momento. Estamos abiertos y dispuestos a hacer todo lo que podamos para ayudar al Secretario de Estado en sus esfuerzos”, dijeron los funcionarios en un correo electrónico a CBS 11 el viernes 24 de septiembre.

El expresidente Trump respaldó el proyecto de ley de la Cámara 16 en una carta abierta al gobernador de Texas, Greg Abbott, que pide una “revisión de los resultados de las elecciones generales de 2020”.

“Los proyectos de ley para auditar las elecciones en la Cámara y el Senado de su gran estado se consideraron durante la Segunda Sesión Especial de Texas. En cambio, la legislatura aprobó una enmienda diluida que ni siquiera se aplica a las elecciones presidenciales de 2020”, dijo el expresidente. “Esta corta enmienda no responde a las preguntas que los texanos tienen sobre la última elección. Los texanos exigen una verdadera auditoría que aborde completamente sus preocupaciones”.

Donald Trump declaró que es necesario aprobar la nueva legislación presentada en la tercera sesión especial de la Legislatura de Texas.

“Esta legislación aborda específicamente la elección presidencial de 2020, y permite las auditorías para futuras elecciones”, dijo Trump. “El proyecto de ley crea un proceso para que los candidatos y los presidentes de los partidos inicien una auditoría, y utiliza el mismo lenguaje que el SB 97, que ya fue aprobado por el Senado del Estado de Texas, pero no tuvo suficiente tiempo para pasar por la Cámara durante la Segunda Sesión Especial”.

“Texas necesita que usted actúe ahora. Su tercera sesión especial es la oportunidad perfecta, y tal vez la última, para aprobar este proyecto de ley de auditoría. El tiempo se agota. Las papeletas de voto en su estado solo se conservan durante 22 meses después de las elecciones.

“Sus ciudadanos no confían en el sistema electoral, y quieren su liderazgo en este tema, que es lo que más les preocupa. Es su asunto más importante, uno que afectará a 2022 y 2024”.

Dawn – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.