Redacción BLes– El pasado jueves el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS por sus siglas en inglés) debió corregir el número muertes por coronavirus luego de que reportaran 225 personas fallecidas por causas no relacionadas directamente al virus PCCh.

“Un error de automatización provocó la inclusión de aproximadamente 225 muertes a pesar de que COVID-19 no figuraba como causa directa de muerte en el certificado de defunción”, informó el DSHS a través de un tuit.

El DSHS detalló: “Las muertes acumuladas se han corregido para los días 27, 28 y 29 de julio. Como el DSHS utilizó los datos del certificado de defunción para contar las muertes esta semana, un error de automatización hizo que se incluyeran aproximadamente 225 muertes que no tenían COVID-19 como causa directa de la muerte. Un control de calidad manual reveló el problema a finales del miércoles”, según lo recogido por Daily Wire.

El mismo Departamento de Servicios de Salud del Estado.informó el pasado jueves de 8,800 nuevos casos confirmados y 322 nuevas muertes atribuidas directamente al coronavirus de Wuhan.

Sin embargo los reportes oficiales sobre los conteos registrados por muertes por el virus PCCh hasta ahora vienen generando cada vez más dudas.

De acuerdo con el Washington Examiner, el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés) el pasado mes de julio enumeró 3.721 muertes por el virus, las cuales habían sido causadas por “lesiones intencionales y no intencionales, envenenamiento y otros eventos adversos”.

Uno de los casos más controvertidos fue el accidente de un motociclista en Florida, cuya muerte terminó siendo registrada entre los decesos causados por el coronavirus de Wuhan. El Dr. Raul Pino, funcionario de salud en el Condado de Orange reconoció que el hombre fallecido había entrado en el recuento por coronavirus pese a que se había accidentado, informó también el medio.

Del mismo modo el funcionario justificó el registro del accidentado asegurando que no era del todo incorrecto ya que el virus podría haber sido un factor determinante a la hora de sufrir el accidente.

El Departamento de Salud de Florida aseguró a Fox 35, que las muertes por el virus PCCh solo se determinan si se enumeran como una causa de muerte inmediata o subyacente, o si hay una infección viral confirmada, o mediante una prueba de laboratorio, o si la causa de la muerte no cumple con los criterios de exclusión como trauma, suicidio, homicidio, sobredosis, accidentes automovilísticos.

Por otro lado, la semana pasada el director de los CDC, Robert Redfield, reconoció que los hospitales reciben incentivos monetarios para inflar el número de muertos por el virus del PCCh, señalando que del mismo modo es un caso que se ha visto en otros procesos de enfermedades.

“Realmente, en la epidemia del VIH, alguien podía tener un ataque cardíaco pero también tener VIH; el hospital preferiría la [clasificación] para el VIH porque hay un mayor reembolso”, explicó Redfield, según informó The Blaze.

César Munera– BLes.com