El senador Cruz acusó en un tuit al demócrata Adam Smith de defender activamente al régimen chino en su responsabilidad sobre el virus del PCCh. 

Redacción BLes.com – En un debate sobre la nueva legislación para reparar los daños provocados por el PCCh, Adam Smith, quien se desempeña como presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara, dijo a sus colegas demócratas que si el régimen chino realmente ocultó el verdadero riesgo del virus del PCCh sería una cosa terrible, pero realmente no es su trabajo informar de eso al pueblo americano. Y prosiguió enfatizando que era trabajo del presidente de los Estados Unidos advertir al pueblo estadounidense. 

El senador por los republicanos Ted Cruz, no se pudo contener al escuchar a Smith y en seguida publicó un mensaje en Twitter: ”¿Por qué Dem defiende activamente a la China comunista por CUBRIR el coronavirus de Wuhan, que ha matado a más de 500k personas en todo el mundo?”

El senador Cruz es un gran crítico del régimen chino. Respecto al virus del PCCh, afirma fervientemente que el régimen es el gran responsable de la expansión a nivel mundial: “Necesitamos ponernos de pie y enfrentarnos directamente a la amenaza que representa China. China tiene la responsabilidad directa, la culpabilidad directa, por las más de 300.000 personas que han muerto en todo el mundo, por los billones de medios de vida económicos que han sido destruidos”, esas fueron las palabras de Cruz cuando presentó tres leyes en contra del régimen chino el 21 de mayo en el senado.

Desde los primeros informes del brote del virus del PCCh en enero, cuando el senador Cruz pidió una prohibición inmediata de viajar desde y hacia China, solicitó reever la relación entre Estados Unidos y el régimen chino. Su postura no quedó sólo en el discurso, sino que incluso introdujo legislación para responsabilizar a China por el tipo de censura médica que permitió la expansión del virus, contrarrestar el espionaje chino y poner fin a la dependencia estadounidense con el régimen respecto a suministros médicos y minerales críticos.

Tal como informaron diferentes medios recientemente, este accionar le costó a Cruz que el Partido Comunista chino (PCCh) hiciera pública una sanción contra él y dos funcionarios más del gobierno. 

Tanto Ted Cruz como sus colegas republicanos, seguramente, continuarán denunciando al PCCh por sus atropellos a escala mundial, pero ahora también deben enfrentarse con algunos demócratas que parecen defender al régimen.

Andrés Vacca – BLes.com