No es exactamente un final de cuento de hadas. Una compañía de teatro suburbana de Minneapolis canceló abruptamente su producción de “Cenicienta” porque el elenco era “demasiado blanco”.

Chanhassen Dinner Theatres planeaba presentar la obra clásica de Roger & Hammerstein a finales de este año, pero un director descartó el espectáculo esta semana, criticando su falta de diversidad racial,  informó twincities.com .

“Era un 98% de blancos”, dijo el director del teatro, Michael Brindisi, sobre los actores del espectáculo el miércoles. “Eso no funciona con lo que decimos que vamos a hacer”.

Brindisi dijo que consideró la posibilidad de reformular, pero en su lugar decidió darle un giro autoinfligido a la cultura de cancelación, y “desechar esto y comenzar de nuevo con una pizarra limpia”.

La productora contrató a un consultor de diversidad y dice que planea enfocarse en convertirse en “un teatro más intencionalmente antirracista” con un “casting consciente de la identidad”, dijo en un comunicado.

Le recomendamos:

“Después de una cuidadosa consideración y con nuestro compromiso continuo con la diversidad, la equidad y la inclusión, hemos tomado la decisión de cancelar nuestra próxima producción”, afirma.

“Además de cambiar la programación futura, estamos estableciendo nuevos protocolos de preproducción. Invitaremos y pagaremos a artistas (negros, indígenas, gente de color) para que analicen la producción con nuestros equipos creativos a través de una nueva lente de diversidad, equidad e inclusión“.

Pero la firma de teatro, que tiene su sede en el suburbio de Chanhassen en Minneapolis, en gran parte blanca, puede tener problemas para encontrar personas de color para ocupar los roles. La población de Chanhassen es 92% blanca, 3% hispana y 1% negra, según datos recientes del censo.

En lugar de “Cenicienta”, el teatro ahora presentará el musical centrado en la danza “Footloose” en 2022, según el informe. También planea reabrir una producción de “The Music Man” en julio.

Juan Antonio Castro – altmedia.com.ar