La congresista demócrata radical Rashida Tlaib dijo: “La supremacía blanca mata”, en un tuit refiriéndose a un asalto cometido por dos afroamericanos en Jersey City, estado de Nueva Jersey, EE. UU, el 10 de diciembre.

Luego de su incorrecta apreciación acerca de los perpetradores de la masacre, Tlaib borró el tuit pero no admitió su error, ni envió mensajes condenando a los asesinos o expresando sus condolencias a los parientes de las víctimas.

"La supremacía blanca mata", dijo la demócrata radical Rashida Tlaib en un asalto cometido por afroamericanos
“Esto es desgarrador. La supremacía blanca mata”, escribió Tlaib.

El asalto ocurrió en una tienda de alimentos considerados como ‘apropiados’ (Kosher), para los judíos, es decir, que se ajustan a sus recomendaciones dietéticas. Allí murieron tres civiles y un oficial de policía luego de varias horas de intercambio de disparos entre la policía y los delincuentes, quienes también fueron abatidos.

“Creemos que los sospechosos tenían opiniones que reflejaban el odio hacia el pueblo judío, así como el odio hacia las fuerzas de seguridad”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, según The Washington Post.

Uno de los asaltantes habría publicado textos antisemitas y antipolicíacos en los medios sociales y sostuvo vínculos con el movimiento Hebreo Negro Israelita, un grupo que cree que “los negros son los verdaderos descendientes de los judíos bíblicos”, pero que no está relacionado con el judaísmo.

Por otro lado, la coanfitriona del programa de televisión “The View”, Joy Behar, también aludió a los criminales como ‘nacionalistas blancos’, en una equivocación.

“Sí”, afirmó Behar, también sin corroborar los hechos. “Reconocerás que los nacionales, estos nacionalistas blancos, han salido de sus agujeros”, dijo en respuesta a una intervención del exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, citada por Daily Caller.

Tlaib ya ha intervenido en otros incidentes similares, entre los que se encuentra el protagonizado por el actor afroamericano Jussie Smollett, quien simuló haber sido atacado por dos seguidores blancos del presidente Donald Trump. 

“Cuando uno de los hombres negros y gays más famosos de América no está a salvo, el mensaje es más claro que nunca. Las peligrosas mentiras que escupen del ala derecha están matando y lastimando a nuestra gente”, escribió Tlaib.

“Pensando en ti @JussieSmollett, y mis vecinos LGBTQ”, dijo también la controvertida representante.

La ciudad de Chicago presentó una demanda contra el popular Smollet por fingir ser víctima del supuesto ataque racista y homofóbico. Se invirtieron 1.800 horas de trabajo de los agentes investigando el asalto falso. El costo podría alcanzar los $390,000 dólares.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds