Redacción BLes – George Soros aportó ayuda financiera a una organización que apoya el movimiento de “desfinanciación de la policía”, mientras los delitos violentos aumentan en los EE. UU.

Según los documentos presentados por la Comisión Federal de Elecciones, Soros donó 1 millón de dólares a la organización progresista Color Of Change PAC el 14 de mayo. Es la mayor donación política del multimillonario izquierdista en el ciclo electoral de 2021 y su primera a un comité de acción política desde 2016.

Color of Change, que se anuncia como la mayor organización de justicia racial en línea del país, es un firme defensor de la desfinanciación de los departamentos de policía. Tras las muertes de George Floyd y Breonna Taylor, llevó a cabo un esfuerzo de difusión política en línea el año pasado para desfinanciar las fuerzas policiales, informó Washington Free Beacon.

Una petición online de este grupo dice: “Invierte en las comunidades negras. Desfinanciar a la policía”. La petición también pedía “desfinanciar y desmantelar los sistemas que perjudican injustamente a los negros”.

“Los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor y de tantos otros a manos de la violencia policial nos han dejado a todos indignados, pero nuestro movimiento es más fuerte que nunca”, dice la petición.

“Ahora depende de nosotros exigirles [a la policía de Minneapolis] que rindan cuentas, presionar para que se produzcan más cambios sistémicos y no perder el impulso necesario para cambiar la institución policial para siempre”, continuaba.

“Sabemos que la vigilancia no nos mantiene seguros, sino que lo hacen las comunidades. La policía no conduce a comunidades prósperas, la inversión sí”, decía también la petición. “Debemos empezar a visualizar la sociedad que funciona para TODOS nosotros y debemos empezar por desprendernos y desmantelar los sistemas que perjudican injustamente a los negros”.

La inversión de Soros es la última de una larga serie de contribuciones financieras a grupos o candidatos que abogan por la desfinanciación de la policía o que están a favor de la delincuencia, informó el Washington Examiner.

El multimillonario donó 2 millones de dólares a la campaña del fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascon, que se enfrenta a una campaña de destitución tras anunciar amplias propuestas de reforma penal.

También le recomendamos: “No creo que sea Joe Biden”: Impactantes declaraciones de Trump (Video)

Ad will display in 09 seconds

El esfuerzo incluía “el fin de la fianza en efectivo, la prohibición de que los fiscales busquen penas de prisión más altas, y mostrar indulgencia con muchos delincuentes de bajo nivel”.

El megadonante demócrata también ha respaldado otras elecciones de fiscales locales en todo el país, como Kim Gardner en Missouri, que puso en libertad a 34 de las 36 personas detenidas durante los disturbios del verano pasado en la ciudad; y el fiscal de distrito Larry Krasner en Filadelfia, que despidió a 31 fiscales y ordenó a los grupos policiales que redujeran drásticamente los procesamientos y acortaran las penas de libertad condicional; Kim Foxx, de Chicago, que puso fin a los juicios por delitos graves y aplazó las penas de cárcel por una serie de infracciones; y Rachael Rollins, de Massachusetts, que se presentó con una plataforma de despenalización de una serie de delitos menores.

Oliver Cook – BLes.com