Redacción BLesLos multimillonarios de izquierda Soros y Bloomberg, acaban de comenzar su carrera de inversiones en las elecciones de segunda vuelta de Georgia buscando apoyar a los candidatos demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff. Las elecciones decisivas de Georgia determinarán qué partido controla la cámara alta del Congreso el próximo año. 

El Black PAC, un fondo de capitales financiado por millonarios de izquierda, tiene como objetivo impulsar el voto de los ciudadanos negros. Recientemente informó que gastó 300 mil dólares en la campaña electoral para los dos candidatos demócratas Warnock y Jon Ossoff en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia.

El Black PAC tuvo un rol muy activo en las elecciones presidenciales, buscando movilizar a las masas de votantes negros para votar por su candidato Joe Biden, inyectando miles y miles de dólares y acciones que apuntaron a ofrecer incentivos a los ciudadanos negros para votar al candidato demócrata. 

Hasta el momento el Black PAC no había participado en la carrera por el Senado, pero recientemente hicieron su anuncio con el primer desembolso de dinero.

Los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, tienen un difícil desafío tras haber pasado a la segunda vuelta en las elecciones que determinarán el 5 de enero si los demócratas o los republicanos logran la mayoría, a pesar que cuentan con la ayuda de grandes millonarios de izquierda como Geroge Soros y Mike Bloomerg que están dispuestos a invertir millones de dólares para lograr que sus representantes en el senado logren llegar al poder. 

Le recomendamos:

Según informó el Free Beacon, las últimas presentaciones fiscales del Black PAC indican que durante la campaña presidencial, el grupo recaudó 23,5 millones de dólares y gastó 12,5 millones a mediados de octubre.

Además del Black PAC existen muchos grupos financiados por millonarios de izquierda que defienden los intereses del Partido Demócrata, y ya han comenzado a apoyar a los candidatos en Georgia. Se espera que su participación aumente considerablemente a medida que nos acercamos a las elecciones del 5 de enero. 

Paralelamente, el grupo alineado con el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, acaba de anunciar que invertiría 5 millones de dólares más para impulsar a los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock.

De todos modos, en las últimas elecciones quedó más que demostrado que las inversiones de capital no garantizan el éxito electoral. Acorde a lo reportado por Fox Business, el multimillonario y exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, invirtió más de 100 millones de dólares en los estados clave de Florida, Ohio y Texas buscando la victoria de su candidato demócrata Joe Biden, pero a pesar de los esfuerzos, el presidente Trump, con un gasto mucho más austero, se quedó con la victoria en los tres estados. 

Hasta en los últimos días de campaña Bloomberg estuvo dispuesto a gastar millones con su super PAC Independence USA, asignando 3,7 millones de dólares en anuncios de televisión para obtener apoyo para Biden en varias ciudades importantes de Ohio, incluidas Cleveland, Columbus, Cincinnati, Dayton, Toledo y Youngstown.

El mismo PAC también gastó más de 36 millones de dólares en Florida solo entre septiembre y noviembre y 6,9 millones en anuncios que se transmitieron en Texas

Tal como reportó Bles el mes pasado, el multimillonario Mike Bloomberg habría gastado más de 16 millones de dólares destinados exclusivamente a pagar multas y honorarios de casi 32 mil delincuentes condenados en Florida. El objetivo del empresario y político demócrata era que estas personas, de raza negra e hispanos, votaran por Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Andrés Vacca – BLes.com