Redacción BLesCon tan solo 10 días en el gobierno el presidente, Joe Biden, ya logró enfurecer a la mitad de EE. UU. y ese mismo tiempo bastó para “desenmascarar a Biden como el fraude que es”, asegura la prolífica autora Liz Peek en su columna de Fox News del 1.° de febrero.  

Peek fundamenta su afirmación haciendo el listado de las promesas más recientes que Biden no cumplió, y de las acciones de su gobierno que alejan las posibilidades de que los republicanos se acerquen con actitud colaboradora. 

“Mintió al decir que quería unir al país. Mintió sobre tratar de trabajar ‘a través del pasillo’. Mintió sobre ser un ‘moderado’”, enumera Peek para comenzar.

También mencionó las 40 órdenes ejecutivas que destruyen los logros que obtuvo el expresidente, Donald Trump, para los estadounidenses, y que complacen a los progresistas.

Asimismo, en opinión de Peek Biden tendría que ayudar a quienes perdieron su empleo y a las pequeñas empresas amenazadas con desaparecer, y “no enviar a los empleados cheques que irán a parar a las cuentas de ahorro”.

Y agregó: “No 350.000 millones de dólares asignados a los estados azules que han prometido a los empleados públicos la luna a cambio de votos. No 35.000 millones de dólares para proporcionar a los ‘empresarios’ de capital de riesgo”.

Le recomendamos:

Estas enormes cantidades de dinero estarían incluidas en el “alivio” de 1.9 billones de dólares que según Peek ayudarán a los demócratas a mantenerse en la Cámara y el Senado en el 2022 en espera de que los ciudadanos que los reciban voten por ellos. 

Peek complementa diciendo:: “El alivio que realmente necesita el país es la reapertura de escuelas y empresas que permita a los padres volver a sus puestos de trabajo y a los directivos volver a contratar a los trabajadores”.

Y agrega que se necesita: “Una reapertura que ‘siga la ciencia’ y no las aspiraciones políticas de cínicos gobernadores y alcaldes demócratas”.

Por otro lado, el polémico juicio que los demócratas impulsan contra Trump solo tenderá a desunir aún más a la nación, de acuerdo con una encuesta publicada por Rasmussen en la que el 83% de los republicanos dijo que el juicio político en el Senado empeorará la división política de Estados Unidos.

Aunque lo más probable es que Trump sea absuelto porque no incitó a la violencia en los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero, de los que se le acusa.

Entre la oleada de órdenes ejecutivas firmadas por Biden en sus primeros 10 días se encuentran también prohibiciones contra el desarrollo energético, que destruyen decenas de miles de empleos, y que de acuerdo con los analistas podrían llegar a causar la pérdida de hasta un millón de puestos de trabajo.  

Asimismo, el bloqueo de las medidas adoptadas por Trump para una inmigración ordenada, es causa de la furia de muchos de los ciudadanos. 

“Biden es parte del problema, no de la solución”, concluye Peek luego de considerar que las motivaciones seguidas por Biden han sido políticas en vez optar por las más adecuadas para unir al país como había anunciado. 

José Hermosa – BLes.com