El senador socialista Bernie Sanders atacó al multimillonario Michael Bloomberg por querer presentarse a las primarias demócratas, que determinarán a los candidatos para la presidencia de EE. UU. en el año 2020.

“No creemos que los multimillonarios tengan derecho a comprar elecciones, y es por eso que vamos a derrocar a Ciudadanos Unidos, es por eso que los multimillonarios como el Sr. Bloomberg no van a llegar muy lejos en esta elección, es por eso que vamos a poner fin a la represión de los votantes en Estados Unidos”, exclamó Sander en un evento de su campaña en el ayuntamiento de New Hampshire, según The Hill.

Por su parte Bloomberg, quien cuenta con un capital de 55.000 millones de dólares, financiará por su cuenta la campaña, lo que no le cae muy bien a su oponente Sanders.

De hecho, ya pagó una campaña publicitaria de 31,5 millones de dólares, la más costosa de cualquiera de los candidatos en una semana.

Otro de los datos que llama la atención y que no favorece al candidato Sanders, es que también es millonario y a pesar de haber ganado más de 1 millón de dólares según su declaración de impuestos, sus donaciones a obras de caridad ascienden a solo 10.600 dólares, y aun así se promociona a sí mismo como un “campeón de la gente pobre”, según el medio alternativo Bizpacreview.

De otro lado, el senador Sanders ha provocado polémicas al mostrarse como un férreo defensor del aborto, además de apoyar las cirugías de cambio de género, a pesar de sus efectos contraproducentes en la salud.

Por su parte, contrariamente a los demócratas como Sanders, el presidente Trump dijo durante un discurso el 19 de enero de 2019 durante una marcha provida: “El don de la vida es por lo que nos manifestamos, por lo que rezamos, por lo que proclamamos que el futuro de Estados Unidos estará lleno de bien, paz, alegría, dignidad y vida para todos los hijos de Dios”.

Aunque Bloomberg se presenta como liberal moderado muestra una fuerte tendencia demócrata, a juzgar por su anuncio de que no investigará a sus oponentes demócratas pero que sí lo hará con el presidente estadounidense Donald Trump, según anunció el 24 de noviembre el periódico Bloomberg News.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.