Redacción BLes– El Sindicato de Bomberos y Paramédicos de Filadelfia rompió filas con la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF) que previamente respaldó al candidato demócrata Joe Biden y expresó su apoyo al presidente Trump para su reelección, reportó Breitbart.

Usando su cuenta de Twitter, Local 22, un sindicato que agrupa unos 4700 paramédicos y bomberos de la ciudad de Filadelfia con 100 años de historia, que pertenece a la Asociación Internacional de Bomberos, publicó una carta de apoyo al presidente y declaró:

“La Unión de Bomberos y Paramédicos de Filadelfia se enorgullece de apoyar al presidente Donald J Trump para su reelección.”

En la carta firmada por el presidente Michael Bresnan, el sindicato Local 22 declara que ‘rompe respetuosamente’ con la IAFF y explica que el apoyo oficial dado a Biden fue realizado sin tener en cuenta que la gran mayoría de sus miembros apoya a Trump.

Bresnan señaló: “Saben lo que está en juego en esta elección y este respaldo debería ser una llamada de atención a los líderes de la IAFF que han perdido el contacto con la voluntad de sus miembros. Hay un tremendo apoyo por el presidente Trump entre los primeros intervinientes y animamos a otros sindicatos locales de la IAFF a hablar con sus miembros”.

Según las palabras de Bresnan, durante la administración de Obama, varias estaciones de bomberos se cerraron y fue el presidente Trump quien habilitó los recursos federales para que estos vuelvan a funcionar con el equipamiento necesarios para proteger a la gente de Filadelfia.

Minnesota, otro fuerte demócrata, también apoya a Trump

A fines de agosto pasado, seis alcaldes demócratas de Minnesota también publicaron una carta de apoyo al presidente Trump, diciendo que el partido demócrata se ha desviado tanto a la izquierda que es irreconocible, según reportó el Daily Wire.

“Como muchos en nuestra región, hemos votado por los demócratas durante muchas décadas”, decía la carta. “Hemos visto cómo los trabajos de nuestros electores dejaron no solo el Iron Range, sino nuestro país. Al poner aranceles a nuestros productos y apoyar malos acuerdos comerciales, políticos como Joe Biden no hicieron nada para ayudar a la clase trabajadora”.

“Hoy en día, no reconocemos al Partido Demócrata. Se ha movido tan lejos a la izquierda que ya no puede pretender ser defensor de la clase obrera”, sentenciaron los alcaldes de Minnesota. 

Tanto el endorse del sindicato de bomberos de Filadelfia como el de los alcaldes del Iron Range de Minnesota, han significado golpes duros para Biden, ya que estos son dos de los estados que usualmente les dan la victoria a los demócratas. 

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com