Redacción BLesEl presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó el pasado 15 de septiembre que uno de los aspectos más difíciles de su presidencia ha sido manejar la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista chino).

El presidente estadounidense resaltó que el virus le había dejado grandes lecciones, particularmente expresó que en medio de la crisis la vida es muy frágil, y agregó: “conocí gente poderosa, gente fuerte, gente buena, y esto los dejó fuera de combate”.

Durante la reunión de ABC News, el presentador de noticias George Stephanpolous preguntó al presidente si se arrepentía de tomar las medidas que tomó para contrarrestar la crisis causada por el virus; a lo que Trump respondió:

“No, creo que hicimos un gran trabajo. Si no cerrara [viajar desde China], creo que tendrías 2 millones de muertes en lugar de las 185.000 – 190.000. Es un número terrible, uno es demasiado”

El diálogo abierto que sostuvo con el presentador de ABC durante el martes en el ayuntamiento de Filadelfia se centró en el brote y el presidente se vio abocado a enfrentar difíciles preguntas sobre la crisis del virus PCCh.

Respecto a la acusación hecha por el periodista Bob Woodward a principio del año que fue revelada la semana pasada sobre ‘minimizar’ la crisis del virus, Trump respondió: “Bueno, no le resté importancia. De hecho, de muchas maneras, jugué en términos de acción”.

Como ha informado USA Today, Trump dijo que el virus eventualmente desaparecerá incluso sin la necesidad de una vacuna, haciendo mención del término conocido como “inmunidad de rebaño”, en referencia al periodo en el que un grupo poblacional adquiere inmunidad frente a una infección y así es detenida.

“Desaparecerá sin la vacuna… con el paso del tiempo, seguro. Y desarrollarán un tipo de mentalidad en masa. Se desarrollará en medio de la multitud, y eso sucederá”, dijo el presidente Trump en el ayuntamiento de Filadelfia.

De acuerdo con más de una docena de investigadores que fueron entrevistados por el New York Times, el umbral de inmunidad ante el virus incluso estaría por debajo del 50% de la población que ha sobrevivido a la infección.

El presidente dijo que creía que las acciones de la administración habían salvado a una gran cantidad de vidas. “Siento que hemos hecho un tremendo trabajo en realidad, y es algo que, no creo que haya sido reconocido como debería”, acotó.

César Munera– BLes.com