Redacción BLes– Ante la presión que ejercen los legisladores del Partido Demócrata para implementar el voto electrónico, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter cuestionando su retórica al apoyar las protestas en medio del confinamiento, pero alentar el voto por correo.

“¡SI PUEDES PROTESTAR EN PERSONA, PUEDES VOTAR EN PERSONA!”, tuiteó Trump.

El mensaje del presidente fue publicado ayer 19 de agosto, mientras las protestas en varias ciudades importantes continuaban a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd el pasado mes de mayo.

Si bien en varios estados demócratas aún continúa la implementación de duras medidas de confinamiento en medio de la crisis por la pandemia, todavía permiten las protestas masivas en apoyo a la supuesta ‘justicia social’ y la lucha contra el ‘racismo sistemático’.

A comienzos de la semana durante una entrevista del programa Fox & Friends, el presidente Trump afirmó que Estados Unidos nunca iba a tener una elección presidencial justa “si se permite ampliamente el voto universal por correo”.

“Tengo que decirte, que si vas con este correo universal (…) decenas de millones de votos enviados a todo el mundo y a sus perros, los perros los reciben bien, la gente que ha estado muerta durante 25 años los reciben, tienes que ver lo que está pasando. Entonces nunca vas a tener una elección just”, dijo Trump.

Luego el presidente aseveró que si se permitiera seguir adelante con la votación universal por correo, sería “la mayor estafa de todos los tiempos”, informó Fox News.

El pasado domingo un asesor del presidente Trump aseguró que la Casa Blanca no llegaría a un acuerdo con los demócratas del Congreso respecto a la financiación del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés), antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

“No hay cantidad de dinero que pueda preparar al Servicio Postal para el voto por correo universal”, señaló Steve Cortés, miembro del Consejo Asesor Hispano.

De acuerdo con The Hill, Cortéz añadió que los sistemas de direcciones obsoletos y las realidades de la sociedad digital moderna significaban que depender del correo para una elección no era posible.

Por el momento menos de diez estados han implementado la votación universal por correo, no obstante los demócratas continúan con sus esfuerzos por darle un uso más amplio a dicha medida en todo el país

El pasado lunes la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi hizo un llamado a los congresistas de Washington DC para que luego de su retorno de sus vacaciones voten sobre un proyecto ley del USPS que busca dar impulso al voto por correo en las próximas elecciones.

El presidente Trump se refirió a la medida de Pelosi como un “juego de estafa”.

César Munera – BLes.com