Redacción BLes– Un alguacil de Pensilvania anunció que abandonó al Partido Demócrata debido a su “agenda socialista”.

En diálogo con el programa ‘Fox & Friends’ de Fox News, el sheriff del condado de Fayette, James Custer, reveló que ha estado considerando su decisión durante meses.

Destacó que, puntualmente, influyeron en él las medidas adoptadas por las autoridades demócratas durante la pandemia de coronavirus, también llamado virus PCCh (Partido Comunista chino).

“Probablemente empezó cuando comenzó la pandemia y los gobernadores demócratas bajaron sus medidas”, le dijo Custer a la presentadora Ainsley Earhardt el 14 de diciembre.

A diferencia del gobierno federal, las autoridades demócratas locales se inclinaron por imponer fuertes medidas restrictivas a la población, al punto de negar libertades tan básicas como la de profesar libremente su religión o credo.

De hecho, el gobernador de Pensilvania, el demócrata Tom Wolf, impuso esta semana nuevas restricciones, prohibiendo inclusive que los ciudadanos puedan comer en el interior de restaurantes. Además decretó el cierre de gimnasios, teatros y otros entretenimientos en lugares cerrados durante al menos tres semanas.

Le recomendamos:

Es por ello que el sheriff no dudó en catalogar a tales políticas como “inconstitucionales”.

En ese sentido, afirmó que su deber es “proteger, servir y apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos”. Enfatizó la importancia de “poder proteger sus derechos y libertades bajo la Constitución”.

Custer, quien cuenta con más de tres décadas de servicio, dijo que se cambió al Partido Republicano porque sus creencias se alinean más con las ideologías conservadoras.

Denunció que hubo un “cambio en los ideales del Partido Demócrata a nivel nacional”, organización que ahora sigue una “agenda socialista”.

“Partiendo del incidente de George Floyd y todos los disturbios civiles y los llamados a ‘abolir la policía’, ‘desfinanciar a la policía’, fue parte de tener en cuenta mi decisión de que, ‘hey, esto no es para lo que me afilié’”, expresó el sheriff.

La voz de Custer no es la única dentro de las filas demócratas que critican la tendencia extremista de su conducción.

“Esta tontería de que tienes que ser así o así de progresista. Esa frase ‘desfinanciar a la policía’ le costó mucho a Jaime Harrison”, indicó el mes pasado el representante Jim Clyburn (D-S.C.) en referencia al político de Carolina del Sur que perdió la carrera al senado de la mano del actual senador republicano Lindsey Graham.

“Cuando le preguntas a alguien: ‘¿Por qué querrías desfinanciar a la policía?’. Te dirán: ‘Eso no es lo que queremos decir. A esto es a lo que nos referimos’. Mi posición en política es que en el momento en que empiezas a explicar lo que quieres decir, estás perdiendo la discusión”, añadió.

Asimismo, semanas atrás también generaron revuelo dentro del Partido Demócrata las declaraciones del senador Joe Manchin (D-W.Va.), quien coincidió con sus colegas del partido en que los mensajes socialistas dañaron las posibilidades de los demócratas de ganar más escaños en el Congreso.

Manchin también criticó el socialismo, la propuesta de desfinanciar la policía y el Medicare para Todos.

“No son los demócratas que conozco. Y, sin embargo, nos han etiquetado, si tienes una D junto a tu nombre, debes estar a favor de todas las locuras, y yo no”, indicó.

 Miguel Díaz – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.