Los senadores republicanos Chuck Grassley, Ron Johnson, y Lindsey Graham continuaron una investigación iniciada desde 2017 en busca de posible colusión y otros delitos cometidos por los demócratas, contra la campaña del presidente Donald Trump en 2016.

En particular indagan sobre la solicitud hecha por un consultor del Comité Nacional Demócrata, en función de la cual miembros del gobierno ucraniano habrían trabajado  activamente para deteriorar las perspectivas electorales del candidato Donald Trump a favor de la candidata Hillary Clinton.

“La interferencia electoral de cualquier entidad extranjera es un asunto serio”, escribió el presidente del Comité de Finanzas del Senado Chuck Grassley en su página del Senado de Estados Unidos.

“Todavía no se ha determinado si existe una conexión entre los operativos demócratas y los funcionarios ucranianos durante las elecciones de 2016” añadió Grassley.

Son de interés para los senadores las trascripciones de las conversaciones de la entonces consultora del Comité Nacional Demócrata (DNC, por la sigla en inglés) Alexandra Chalupa.

Igualmente buscan el texto de una entrevista sostenida entre Andrii Telizhenko, un funcionario político de la embajada ucraniana en esa época, y miembros de la campaña de Hillary.

En este sentido se pronunció la presidenta del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham.

“Todavía no se ha determinado si existe una conexión entre los operativos demócratas y los funcionarios ucranianos durante las elecciones de 2016. Sólo se encontrará mirando. Tenemos la intención de mirar”, señaló de acuerdo con CBS.

Asimismo, Grassley y Johnson solicitaron información de los Archivos Nacionales, sobre las reuniones en la Casa Blanca en 2016 entre representantes de la administración de Obama, el gobierno ucraniano y el DNC.

En otra instancia los oficiales de inteligencia de los Estados Unidos y el abogado especial Robert Mueller descubrieron que Rusia había pirateado a la DNC.

“Es profundamente inusual que una campaña estadounidense trabaje con activos extranjeros como éste, sin importar si se trata de Ucrania o Rusia”, reportó CBS News el 6 de diciembre sobre un análisis hecho por este medio en 2017.

Por su parte los demócratas impulsaron una gran investigación contra la campaña del entonces candidato Donald Trump por una posible colusión con Rusia, la cual quedo descartada por completo de acuerdo con el informe presentado por el abogado especial Robert Mueller.

Las indagaciones de los senadores republicanos se dan en el marco del controvertido juicio político que los demócratas ejecutan contra el presidente estadounidense Donald Trump, y que no ha aportado ninguna evidencia de lo que se acusa al mandatario.

En relación con el este proceso, la oficina de prensa de la Casa Blanca advirtió a la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que al ofrecer su apoyo al proceso de destitución del presidente Trump estaba “ignorando las necesidades del pueblo estadounidense y promoviendo sus deseos políticos egoístas”.

“Los demócratas en el Congreso claramente han abusado de su poder. Los demócratas en el Congreso han mentido al pueblo estadounidense. Los demócratas en el Congreso se han burlado de la ley”, estableció la institución en un comunicado el 5 de diciembre.

José Ignacio Hermosa – BLes 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds