Redacción BLesUn grupo de senadoras republicanas se reunió el jueves 29 de julio con las campeonas olímpicas y del equipo femenino de Estados Unidos para discutir sobre la “inclusión” en los deportes y la controversia que plantea que los hombres biológicos que se perciben mujeres, participen en deportes femeninos.

Las senadoras calificaron como “peligroso” que las mujeres compitan contra hombres biológicos, según reportó Fox News.

El encuentro se dio entre las senadoras Joni Ernst, (R-Iowa), Marsha Blackburn, (R-Tenn.) y Cindy Hyde-Smith, (R-Miss.) y la la ciclista olímpica Inga Thompson, la reconocida atleta Cynthia Monteleone y su hija, Margaret Oneal, quien también es atleta. Las deportistas además son miembros activos del Foro de mujeres independientes.

La discusión de las senadoras con las atletas se centró en el tema de la “justicia” en los deportes femeninos cuando se permite que los hombres biológicos compitan contra mujeres o en equipos femeninos.

 

“Creo firmemente que nadie debe ser discriminado y que todos deben ser tratados con dignidad, respeto y privacidad. No podemos ignorar las diferencias biológicas en el atletismo masculino y femenino”, dijo Ernst en un comunicado a Fox News.

“Hacerlo amenazaría la seguridad física de una mujer y limitaría sus oportunidades de éxito deportivo y becas. Como mujer y madre, me apasiona proteger a las mujeres y las niñas, por lo que estoy trabajando con mis colegas para aprobar la Ley de protección de mujeres y niñas en los deportes”, continuó Ernst.

En febrero pasado, estas senadoras republicanas copatrocinaron la Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes, diseñada para proteger las oportunidades de las atletas femeninas. 

“Las atletas femeninas son campeonas y merecen una oportunidad justa de competir. Permitir que los hombres compitan en deportes femeninos les niega a las estudiantes atletas un campo de juego nivelado para competir y lograr logros. Es un insulto para atletas como Cynthia Monteleone, Margaret Oneal, Inga Thompson e intento directo de discriminar a las mujeres”, dijo Blackburn a Fox News.

Le recomendamos: ¡INSÓLITO! – la nueva jugada de Mark Zuckerberg

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

La joven atleta Margaret Oneal le dijo a Fox News que era desalentador competir contra un hombre biológico “físicamente más fuerte” en su carrera. Ella dijo que también afectó mentalmente a sus compañeras de equipo, quienes se sintieron intimidadas para competir contra un hombre más fuerte y rápido durante la competencia.

“A medida que las mujeres trans comiencen a ganar competencias, becas y patrocinadores sobre las mujeres biológicas, las mujeres en los deportes serán eliminadas”, dijo Hyde-Smith en un comunicado a Fox News.

“No hace muchos años, las mujeres valientes luchaban solo para que se les permitiera competir en los deportes, y es desalentador verlas siendo desplazadas por atletas masculinos biológicos. Fingir que las mujeres trans no tienen una ventaja competitiva sobre las mujeres biológicas cerrará las puertas a las mujeres atletas, no las abrirá”, agregó. 

La política de la asociación deportiva NCAA requiere que los corredores masculinos que se identifican como mujeres transgénero supriman los niveles de testosterona durante un año calendario completo antes de competir en el atletismo femenino. 

Sin embargo de acuerdo a un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics, los atletas masculinos que se identifican como mujeres transgénero tienen una ventaja “intolerable” sobre sus competidoras femeninas, incluso después de suprimir sus niveles de testosterona.

El resultado de estas medidas de inclusión ha resultado dramático para las jóvenes atletas que se preparan arduamente y que están perdiendo casi todas las competiciones en las que participan estos atletas transgéneros. Estos están batiendo todos los récords anteriores logrados por las mujeres y estableciendo nuevas marcas que son inalcanzables para ellas. 

 

Actualmente, los primeros atletas abiertamente transgénero se están presentando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluido el levantador de pesas de Nueva Zelanda Laurel Hubbard, quien competirá contra mujeres por la medalla de oro en la categoría de 87 kilogram.

Celeste Caminos– BLes.com