Redacción BLesLa senadora republicana por Georgia, Kelly Loeffler, se ha unido a las voces de varios congresistas republicanos que están haciendo un llamado al Departamento de Justicia, ahora presidido por el fiscal general interino, Jeffrey Rosen, para que se investigue al hijo del ex vicepresidente Joe Biden ante las acusaciones de negocios fraudulentos con empresas extranjeras.

Como señala Townhall, tanto el senador Tom Cotton (R-AC) y el senador Lidsey Graham (R-SC), han abogado para que el Departamento de Justicia nombre a un abogado especial con el ánimo de garantizar la objetividad y la justicia, apuntando a que si Joe Biden llegase a la presidencia, sería capaz de despedir a los investigadores que estén estudiando a su hijo.

“El hijo de Joe Biden está siendo investigado por comerciar con su nombre. No podría haber un conflicto de intereses mayor y esta investigación requiere un abogado especial”, escribió Cotton a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el exfiscal general William Barr, restó valor a la solicitud de los senadores para que un fiscal especial se encargue del caso, asegurando que la investigación en curso que realizan los fiscales de Delaware sobre los asuntos fiscales de Hunter Biden, no requiere el nombramiento de un fiscal especial.

Le recomendamos:

Por su parte, Graham escribió en la red social un mensaje dirigido al entonces fiscal general, William Barr, quien terminó funciones el pasado 23 de diciembre: “Mi preocupación es que el alcance de la investigación de Delaware se limita al fraude fiscal y no será una revisión exhaustiva de los extensos tratos comerciales de Hunter Biden con naciones extranjeras”.

Mientras tanto, Loeffler, quien figura como una de los aspirantes del Partido Republicano a la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Georgia, escribió: “El Departamento de Justicia DEBE hacer lo correcto. ¡Designe un abogado especial sobre Hunter Biden AHORA!”.

En un Tweet del 18 de diciembre, Loeffler escribió: “Hunter Biden y la familia Biden se han beneficiado de la carrera política de Joe Biden durante 50 AÑOS. ESTÁN CORRUPTOS”, agregó Loefler.“Necesitamos una investigación completa y transparente por parte de un fiscal especial ahora.”

La semana pasada, el presidente Donald Trump consultó con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y con otros funcionarios sobre la posibilidad de asignar un abogado especial para investigar la actividad financiera sospechosa de Biden.

César Munera – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.