El impacto que causa el virus del PCCh (Partido Comunista de China) no solo afecta a la salud sino a la economía y el congreso de Estados Unidos aprobó una ley en apoyo a las pequeñas empresas de EE. UU., llamada Programa de Protección de Cheques de Pago.

Esta ley servirá para “preservar el motor económico de nuestra nación”, según explica el senador Marco Rubio, republicano por Florida, en un artículo publicado por Fox Business.

La ley contempla un presupuesto de 350 mil millones de dólares para proveer de dinero en efectivo a las empresas con menos de 500 trabajadores, con el propósito de preservar esos puestos de trabajo.

Entre otras disposiciones, los requisitos para obtener esos préstamos serán más relajados, tendrán una garantía federal completa y una amplia gama de aplicaciones.

 Así, se podrán utilizar para pagar salarios y propinas en efectivo, hipotecas, alquiler, servicios públicos y primas de seguros, y se podrá obtener la condonación total, es decir que no habrá que devolver ese dinero, de acuerdo con el senador Rubio.

El objetivo es evitar que se rompa la relación entre el empleador y sus empleados, lo que incidiría en el ahorro de los costos de inicio y otros impedimentos para las empresas al contratar y capacitar nuevos empleados, en caso de que los que emplea se desvincularan.

Aún más, los aportes del Programa de Protección de Cheques de Pago son retroactivos hasta el 15 de febrero de 2020, de manera que los trabajadores que ya han sido despedidos sean llamados nuevamente, y los que no pueden regresar igual reciban ayuda económica.

“El alivio del coronavirus será un proceso simple para los propietarios de pequeñas empresas”, anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, el 30 de marzo.

Igualmente declaró que los documentos y las instrucciones necesarias para la obtención de los ‘alivios’ estarían disponibles en el sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas para los propietarios de negocios desde ese mismo día.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump había firmado una legislación de alivio a los daños económicos causados por el virus del PCCh, por 2,2 billones de dólares el 27 de marzo, para ayudar a los trabajadores y empresas afectados por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan.

“Y esto entregará el alivio que se necesita urgentemente para las familias, los trabajadores y las empresas de nuestra nación”, dijo el presidente Trump durante la ceremonia de firma en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.